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Nueva KTM 1290 SUPER DUKE RR 2023

14 Mar. 23 | 08:35
Foto: KTM

Tras el rotundo éxito de la KTM 1290 SUPER DUKE RR en 2021, en 2023 se fabricarán 500 unidades de la KTM 1290 SUPER DUKE RR, que promete los mismos niveles de ferocidad pero con un aspecto aún más amenazador y oscuro

La KTM 1290 SUPER DUKE RR volverá a arrasar el asfalto, dejando una huella profunda y duradera como la definitiva Hyper Naked de edición limitada de la escudería KTM. Los números lo dicen todo: 1301 cc, 180 CV, 180 kg y 140 Nm, con una fenomenal relación peso-potencia de 1:1, que la hace tan bestial como su predecesora, pero con una sombra más oscura. Además, para los aún más hambrientos de potencia, hay disponible como accesorio opcional un sistema completo de escape Akrapovič EVO line, que añade aún más mordiente a THE BEAST.

Foto: KTM

La KTM 1290 SUPER DUKE RR 2023, acabada en negro brillante y carbono mate, gráficos blancos en contraste y llamativos detalles en naranja, proyecta una sombra ominosa con intenciones amenazadoras. Esto se magnifica aún más con una colección de componentes únicos hechos a medida, específicos para la RR, que añaden aún más agresividad y carácter.

Parte ciclo: componentes únicos

Con 11 kg de peso más ligera que una KTM 1290 SUPER DUKE R EVO estándar, la KTM 1290 SUPER DUKE RR se encuentra igual de a gusto destrozando tiempos por vuelta en circuito como arrasando en carreteras de montaña, proporcionando a los pilotos el conjunto Hyper Naked definitivo.

Sin embargo, es su dotación de los mejores componentes WP Suspension lo que hace que la KTM 1290 SUPER DUKE RR que pase de ser una valiente moto de carretera a sembrar el terror en los circuitos. Delante, una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7548 totalmente ajustable ha sido adaptada específicamente para la RR, mientras que un amortiguador WP APEX PRO 7746 hecho a medida toma el control de la sección trasera. El amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 mantiene las cosas bajo control y te ofrece 30 clics de ajuste para configurarlo según tus necesidades.

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Características más destacadas de la nueva 1290 SUPER DUKE RR

  • Relación peso-potencia de 1:1
  • Suspensiones WP APEX PRO COMPONENTS
  • Escape Akrapovič Slip-on
  • Exclusiva carrocería en fibra de carbono
  • Ligera baterías de iones de litio
  • Ultraligeras llantas forjadas
  • Subchasis en fibra de carbono con un asiento monoplaza
  • Nueva combinación CTG en negro
  • Serie limitada de 500 unidades
  • Caja de carbono para llaves exclusiva y con imagen de marca
  • Pletinas de dirección Factory
  • Sistema de estriberas mecanizadas y regulables

Fibra de carbono por doquier

La fibra de carbono se utiliza ampliamente, y el subchasis también recibe el tratamiento de carbono ligero, creando una unidad de asiento monoplaza única. Los pilotos traseros LED incorporan intermitentes también LED, además de una luz de freno adaptativa KTM de serie. Como añadido para reforzar la exclusividad de la KTM 1290 SUPER DUKE RR, sus propietarios recibirán una exclusiva caja de fibra de carbono con las llaves de su nueva BEAST.

Foto: KTM

Equipamiento KTM dentro y fuera de la pista

Esta moto no solo es impresionante en cuanto a motor y parte ciclo. La KTM 1290 SUPER DUKE RR cuenta con el paquete electrónico orientado al circuito más completo jamás visto en una KTM: de serie, añadiendo los modos avanzados TRACK y PERFORMANCE.

Mientras que la KTM 1290 SUPER DUKE RR ya cuenta con una completa y exclusiva gama de componentes técnicos y de carrocería, aquellos pilotos que busquen aún más ferocidad pueden explorar una gama completa de piezas KTM PowerParts especialmente desarrolladas, junto con una gama específica de prendas KTM PowerWear. Esto incluye un mono de carreras de cuero personalizado, completado específicamente con la exclusiva imagen de marca KTM 1290 SUPER DUKE RR y un diseño a juego.

Foto: KTM

La KTM 1290 SUPER DUKE RR 2023 sólo estará disponible en Europa y el Reino Unido. Los pedidos se abrieron ayer, 13 de marzo y solo se puede conseguir bajo pedido en la red oficial de concesionarios KTM. Aun no se ha desvelado el precio de venta. Sin embargo estará por encima de los 23.400 euros que cuesta actualmente la versión R EVO.

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