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Nueva Macbor Montana XR5 510, una trail polivalente y equipada con un precio rompedor

12 Feb. 25 | 08:00
Foto: Macbor

La renovada Montana XR5 510 llega con un motor más potente y un mejor equipamiento, además de una oferta de lanzamiento para hacerla aún más atractiva.

La firma española Macbor ha renovado su trail de media cilindrada, la Montana XR5, presentando una versión mejorada para satisfacer las necesidades de los motoristas más aventureros. Esta trail diseñada para el carnet A2, se posiciona como una opción atractiva para los que buscan una moto versátil, equipada y con un precio muy competitivo.

Motor diseñado para el A2

El corazón de la nueva Montana XR5 510 es un motor bicilíndrico de 498,4 cc, que entrega una potencia de 47 CV a 8.500 rpm y un par motor de 45 Nm a 7.000 rpm. Adaptado a la normativa Euro 5, ofrece dos modos de conducción, Eco y Sport, que permiten al piloto adaptar la entrega de potencia según las condiciones de manejo. El depósito de 20 litros de capacidad ofrece una gran autonomía para disfrutar de largos trayectos sin pensar en repostar.

Diseño adventure

Inspirada en las líneas de las trail de alta gama, la Montana XR5 510 presenta una imagen robusta y aventurera. El frontal está liderado por un amplio faro con tecnología LED, acompañado de un parabrisas alto y ancho para proteger mejor del viento durante la conducción. Resalta también el amplio equipamiento dirigido a proteger la moto en caso de caída, como son las barras laterales y la quilla fabricada en aluminio.

Foto: Macbor

Macbor ha buscado convertir a la Montana  XR5 510 en una moto perfecta para quienes buscan aventuras on road y off road. Por ello, encontramos neumáticos mixtos de serie y llantas de aluminio Tubeless. El manillar ancho y el asiento situado a 841 mm de altura favorecen una posición de control en todo tipo de superficies. La marca española incluye también la opción de un asiento que rebaja la altura hasta los 820 mm, convirtiéndola en una moto más accesible.

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Rendimiento sobresaliente en todas las superficies

La parte ciclo es otro de los puntos clave en una moto de este segmento. Por ello, Macbor ha equipado a la Montana XR5 510 con una horquilla invertida KYB de 41 mm multi ajustable, y un monoamortiguador trasero KYB con depósito separado y sistema progresivo mediante bieletas con un recorrido de 210 mm.

Para los frenos se confía en dos discos delanteros de 298 mm con pinzas Nissin de doble piston y uno trasero de 240 mm. Ambos cuentan con sistema ABS de serie, que aumenta la seguridad y modularidad durante la frenada y que se puede configurar en 3 modos diferentes: rueda trasera desconectada, ambas desconectadas o full ABS.

Foto: Macbor

Equipamiento tecnológico

Además de la iluminación Full LED, la Montana XR5 510 incluye conectividad mirroring, que permite visualizar el GPS y otras funciones del teléfono móvil directamente en la pantalla TFT de 5” a color. Destaca también el indicador de marchas engranada, así como la toma USB situada a la izquierda de la pantalla para cargar los dispositivos electrónicos durante la conducción.

Precio y disponibilidad

La Macbor Montara XR5 510 cuenta con cualidades para destacar en un mercado tan competitivo como es el segmento trail de media cilindrada. Se enfrenta a rivales como la Benelli TRK 502 X, la Honda CB500X, la Voge 500DSX y la KTM 390 Adventure, por lo que Macbor ha querido jugar su As bajo la manga frente a una competencia tan asentada en el mercado.

La nueva Montana XR5 510 está en promoción de lanzamiento con un precio de 5.999 euros. Un precio relativamente más bajo que sus rivales y que la coloca como la mejor en calidad-precio del segmento. Además, la firma española ofrece un kit de 3 maletas con un 50% de descuento, aumentando así la capacidad de carga.

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