Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Trail china: la Colove 800X

22 Feb. 21 | 22:05
Foto: Nuevas Colove 800X en las tres versiones presentadas.
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Colove es un nuevo fabricante de motos chino, con la voluntad de expandirse a todo el mundo. La 800X, una nueva Trail bicilíndrica ha sido presentada online

Colove es una marca china que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo Trail propulsado por un motor bicilíndrico de 800 centímetros cúbicos: la Colove 800X. Zhang Xue, fundador de la empresa, ha sido el responsable de dar a conocer el modelo a través de un evento online.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Yamaha libera la circulación de electrones

Motor idéntico al LC8c

El motor es prácticamente una copia idéntica al LC8c de KTM. Externamente parece igual al bicilíndrico austriaco LC8c, además de tener las mismas cotas internas: 88 x 65,7mm. Sin embargo, las piezas de las cajas del motor, la culata y las cubiertas son ligeramente distintas, quizás para evitar una acusación de plagio. Colove afirma que sus motos dispondrán de Quickshifter, diferentes modos de conducción y ABS en curva, además de una instrumentación TFT a todo color, conectable por Bluetooth.

3 diseños

La marca china presentó tres versiones distintas, todas ellas con el mismo propulsor y parte ciclo, pero con estéticas diferentes. Una de ellas recuerda mucho a la Ténéré, y las otras dos se asemejan más a la línea de la F850 GS. Los dos últimos modelos, a diferencia del ya mencionado, comparten un guardabarros en forma de pico elevado (totalmente estético más que práctico) y un parabrisas algo más separado de la instrumentación, muy en la línea de otros modelos adventure actuales.

Si la CFMoto 800 MT ha levantado mucha expectación, esta Colove 800X parece que lleva el mismo camino. La CFMoto usa un motor bicilíndrico en paralelo de 799 c.c. basado en el de la KTM 790 Adventure, gracias al acuerdo entre ambas compañías. No es el mismo caso que la nueva Colove, del que no tenemos noticias de ningún acuerdo con KTM. Pese a ser una marca recientemente fundada, ya produce motos Trail, como la 400X o la bicilíndrica 500X, (en España es la Macbor Montana). La intención de la marca china es que la Colove 800X llegue a todo el mundo. Habrá que esperar para saber si llegan a nuestro mercado y que recibimiento tiene.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Michelin hará neumáticos 100% sostenibles en 2050

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!