Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Zontes ZT500: un nuevo rival para el TMAX

24 Abr. 23 | 08:32
Foto: Zontes

El nuevo Zontes ZT500 se basa en el scooter E350, que se lanzó en 2022 y llegó al mercado europeo recientemente

Durante más de una década, Yamaha ha sido líder en su clase en el segmento de Maxiscooter con el TMAX. A lo largo de varios años, el scooter ha tenido varias actualizaciones y continúa con más y más tecnología y rendimiento. Sin embargo, otras marcas han estado explorando la gama de Maxiscooter, con un buen número de nuevos fabricantes chinos invirtiendo en el mercado global.

Una de esas marcas chinas es Zontes. Con presencia en países de Asia y Europa, los productos de Zontes están enfocados a ciclistas principiantes y de uso diario. Recientemente, las ofertas de la marca se encontraban principalmente en el rango de 125 cc y 300 cc. En esta ocasión, la marca ha apostado por el lanzamiento de un modelo de mayor cilindrada, el ZT500. El nuevo ZT500 se basa en el scooter E350, que se lanzó en 2022 y llegó al mercado europeo recientemente. En términos de estilo, Zontes ha adoptado un enfoque moderno, haciendo que las líneas del ZT500 sean elegantes y fluidas con un carenado angular. Sus dimensiones son idénticas a las de su competidor TMAX.

Foto: Zontes

Motor monocilíndrico

El desempeño de la Zontes ZT500 comienza con su motor monocilíndrico de 491 cc, que produce 46,6 hp y 51,5 Nm de torque. Comparando la suavidad del Zontes con el TMAX, se espera que sea un Maxiscooter menos suave ya que tiene un cilindro menos que el competidor japonés. Zontes afirma que la ZT500 tiene una velocidad máxima de 160 km/h, aunque no es la moto más cómoda para circular a estas velocidades. Otras especificaciones incluyen frenos de disco radiales J. Juan con ABS de doble canal. El scooter tiene llantas de 15 pulgadas en la parte delantera y trasera, con neumáticos 120/70 y 160/60 respectivamente.

Aún no se sabe si Zontes producirá el ZT500 fuera del mercado chino. La marca china ha establecido una buena presencia en los mercados fuera de China, y con la creciente popularidad de los Maxiscooter, podría resultar ser un modelo exitoso para la marca en nuestro mercado, así como en el europeo.

TE INTERESA VER:
Hyosung Bobber GV300S: la custom bicilíndrica para el A2 más equipada

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!