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Pequeños cambios para la Honda Goldwing GL1800

6 Ene. 21 | 22:00
Foto: Honda

El buque insignia de Honda llega con novedades en electrónica y una nueva gama de colores.

Honda tiene desde 1975 una de las motos touring más aclamadas del mercado. Un modelo que siempre ha contado con los mayores avances tecnológicos en su segmento y que, con el paso del tiempo, ha crecido en tamaño y cilindrada hasta convertirse en el modelo que conocemos actualmente. Para Honda significa un ejemplo de lujo, calidad y confort.

Ya en 2018, la marca del ala dorada realizo una actualización de la Goldwing GL1800, debido al cambio de tendencia del mercado. Crearon una moto más ágil, ligera y con transmisión de doble embrague de 7 velocidades, para intentar recuperar su clientela habitual. En 2020 también mejoraron las suspensiones para hacer la moto más manejable. Ahora, de cara a 2021, Honda actualiza mínimamente un modelo que a día de hoy le funciona a la perfección.

Un motor de seis cilindros sin cambios

Aunque ha habido cambios en varias áreas, el motor no ha sido una de ellas. Honda mantiene el mismo motor del modelo actual de cara a 2021. Un motor SOHC de 1.833 cc y seis cilindros horizontales opuestos, rediseñado totalmente en 2018, en el que se pasó de dos a cuatro válvulas por cilindro, para hacer un motor más compacto y ligero. Ofrece una potencia total de 125 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 170 Nm a 4.500 rpm que la hacen una moto ágil y potente.

Honda GL1800 Goldwing
Foto: Honda

La marca del ala dorada tiene con este motor un nivel de rendimiento y unas sensaciones de conducción únicas. Se ha trabajado mucho en su rendimiento y prueba de ello es el diseño “pentroof” de la cámara de combustión, que tiene las toberas de admisión diseñadas para promover flujos circulares dentro de los cilindros y mejorar la eficiencia. Además, el acelerador electrónico y sus 4 modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain) nos ayudan a decidir de qué forma queremos la entrega de la potencia.

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Mayor peso que sus competidores

La Goldwing GL1800 sufrió, como dijimos al principio, una actualización en 2018 que buscaba hacerla más ágil y ligera. Y en parte fue así. Las suspensiones delanteras de doble horquilla y la suspensión trasera Pro-Arm hacen que en curvas esta moto touring se note ligera y fácil de manejar. Además, cuenta con unos tirantes cruzados de dirección patentados por Honda, conectando el manillar al eje delantero y al pivote del manillar, para lograr una sensación de conducción más natural.

Con los cambios de motor se logró reducir el peso en 6,5 kg, pero aun así, el buque insignia de la marca japonesa marca en la báscula 366 kg en orden de marcha, 367 kg en la versión DCT. Es decir, tenemos un modelo con 16 kg más de peso que, por ejemplo, la BMW K 1600 GTL, la cual cuenta también con más potencia. Un punto en el que, de cara al futuro, tendrá que trabajar Honda para lograr posicionarse por encima de su principal competidora.

Honda Goldwing GL1800
Foto: Honda

Ayudas para una conducción más cómoda

Otro de los puntos fuertes de la Goldwing GL1800 reside en el área tecnológica. Lo más simple que encontramos es el ABS. Un sistema vinculado a dos discos delanteros de 320mm con pinzas de 6 pistones, y un disco trasero de 316 mm con una pinza de 3 pistones que, a la hora de funcionar, utilizan el sistema de frenos Dual Combinado. Este sistema nos aporta una frenada equilibrada entre ambos ejes y que, al estar también vinculado al modo de conducción elegido, se ajusta automáticamente para ofrecer las mejores sensaciones de frenado en función de la situación de conducción.

También nos encontramos con la transmisión de doble embrague (DCT) de tercera generación con siete velocidades, aunque es opcional y podemos elegir la caja manual. Si nos decantamos por el DCT, tendremos también el sistema Start/Stop, que se activa si nos paramos más de 3 segundos y se desactiva una vez abrimos gas. El modo “walking” será el encargado de ayudarnos a avanzar a velocidades por debajo de 2km/h hacia delante y hacia atrás, muy útil por ejemplo a la hora de aparcar una moto de semejante peso y volumen.

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Pantalla TFT y Conectividad móvil

El cuadro de instrumentos es similar a una nave espacial. La pantalla TFT central de 7 pulgadas nos ayuda a gestionar los modos de conducción, el sistema de navegación, el de audio y la conectividad móvil, que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay y cuenta con sistema bluetooth y dos tomas USB tipo C. El sistema de navegación incluye girocompás, para tener un funcionamiento continuo incluso dentro de los túneles.

Honda GL1800 Goldwing
Foto: Honda

En el resto del cuadro nos encontramos dos agujas analógicas, para las revoluciones y la velocidad; las otras pantallas contienen el indicador de marcha, temperatura del motor, consumo de combustible, velocidad de crucero y recorrido total. La Honda Goldwing GL1800 también cuenta con sistema de arranque sin llaves, asistente de arranque en pendiente y un sistema de sonido mejorado y más ligero e iluminación totalmente LED.

Nueva gama de colores

Por último, la Goldwing GL1800 dispone de parabrisas ajustable de accionamiento electrónico, a través del botón situado en la piña izquierda del manillar, lo que proporciona una excelente protección contra el viento. Memoriza las posiciones más habituales y se ajusta automáticamente. Los puños calefactables nos harán más cómodos los viajes en invierno y con las maletas de hasta 60 litros de capacidad, totalmente integradas en el diseño de la moto y con apertura suave hidráulica, no tendremos problemas a la hora de hacer viajes de varios días.

La Honda Goldwing GL1800 equipa Airbag en su versión DCT. La nueva gama de colores destaca por sus líneas naranjas que recorren toda la carrocería, e incluso se cuelan en la tapa del motor y el asiento. El nuevo color denominado Gris Perla Deep Mud, mezcla el gris con una franja negra central que va desde el frontal hasta la cola y que, junto al naranja, hacen que la nueva Goldwing parezca una moto más moderna y actual. Su precio, aún por confirmar, seguramente ronde los 30.000 euros en su versión de lanzamiento.

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