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Suzuki promete lanzar 8 modelos eléctricos en su ‘Plan 2030’

30 Ene. 23 | 22:00
Foto: Suzuki

Suzuki ha anunciado que de aquí a 2030, tendrán ocho modelos de moto totalmente eléctricos. El primero llegará para 2024. Sin embargo, trabajan en el uso de combustibles neutros para sus modelos de mayor cilindrada

Suzuki lanzó el 26 de enero de 2023 un documento titulado ‘Estrategia de crecimiento para el ejercicio 2030’ donde expone: “En lo que se refiere a las motos de pequeña y media cilindrada, que se utilizan como medio de transporte diario para ir a trabajar, a la escuela o de compras, vamos a presentar un modelo eléctrico para el año 2024. Para 2030 habremos lanzado ocho modelos eléctricos. En cuanto a motos de ocio estamos considerando el uso de combustibles neutros en carbono”. Han incidido en que buscarán soluciones para las motos grandes, remarcando, naturalmente, su compromiso con la sostenibilidad.

En la marca japonesa se han planteado como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono. Esto significa que las emisiones de CO₂ que se emiten a la atmósfera sean iguales a las emisiones de CO₂ que se eliminan de la atmósfera. En Japón y Europa la marca tiene planeado alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Foto: Suzuki

8 motos eléctricas para 2030

Suzuki promete lanzar 8 motos eléctricas de aquí hasta el año 2030. Así pues, esos modelos electrificados supondrán el 25% del catálogo de la marca de Hamamatsu. Después de conocer las intenciones de Suzuki en su plan para 2030, se entienden decisiones como la de salir de MotoGP y de otras competiciones. Invertirán mucho dinero en sacar su plan adelante y han tenido que prescindir de algunos proyectos. Solamente las 7 temporadas de MotoGP de aquí a 2030, suponen un capital superior a los 100 millones de euros.

El director de marketing de Suzuki, Nobuo Fujii, aseguraba que esta difícil decisión será buena de cara al futuro de la empresa, ya que podrán invertir más recursos en el desarrollo de productos aptos para vender en el mercado. “El cese de las carreras es un compromiso del que estamos invirtiendo más tiempo, energía y recursos para el desarrollo de futuros productos.  Seguiremos sacando nuevos modelos al mercado y veréis cosas nuevas por nuestra parte. Correr en campeonatos nos ha proporcionado nuevas tecnologías que hemos podido utilizar a lo largo de los años. No pierdes esa información y esos conocimientos en el momento en que dejas de competir, y todos los ingenieros que han estado haciendo ese trabajo van a trabajar en nuestras áreas de producción”, agregaba Fujii.

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Combustibles neutros para reducir la huella de carbono

Suzuki también investiga en el ámbito de los combustibles neutros en huella de carbono. Una opción podría ser a partir del hidrógeno extraído del agua y el dióxido de carbono de la atmósfera. Aunque todavía existen multitud de problemas que deberán ser resueltos antes de que los combustibles ecológicos sean viables. Las palabras de Nobuo Fuji, director de marketing de la marca para Europa, Oceanía y Norteamérica fueron: la neutralidad en carbono no es sólo electrificación. Por el momento, Suzuki está estudiando varias posibilidades, en función de la cilindrada del motor”.

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