Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

WRS es competición

22 Dic. 19 | 15:45
FOTO: WRS

Cuando hablamos de carreras de motociclismo, ya sea MotoGP, Superbikes o cualquier otra competición, no somos conscientes del alcance de nuestras palabras ya que sólo tenemos en consideración el equipo, el piloto y la moto pero no somos capaces de imaginar todo lo que hay detrás.

La mayoría de equipos de competición no serían posibles sin que las marcas de recambios y accesorios estén detrás de ellos ofreciendo sus productos para que estos puedan llegar a competir y por qué no, llegar a convertirse en una alianza perfecta que les lleva a alzarse con el título.

Una de las principales marcas que está presente en una gran cantidad de campeonatos es WRS. Seguro que os suena ya que hemos tenido el placer de colaborar con ellos en varias ocasiones hablando de sus cúpulas trail para BMW R 1200/1250 GS y BMW F850/750 GS, cúpulas racing y de la botonera estilo MotoGP que tanto nos gustó, pero es lo que tiene empezar con tantas ganas, que con la emoción no ha habido tiempo para presentarnos. Así que esta entrada la dedicamos a presentaros formalmente WRS.

Como muchos sabréis, WRS es una de las tiendas líderes en Europa especializada en recambios y accesorios del mundo de las dos ruedas. De origen italiano y con sede en Cattólica, se sitúa en la cuna del motociclismo del país transalpino y es por ello que la filosofía de la marca desde sus inicios siempre ha sido la de apoyar el mundo de las dos ruedas, estando presente en muchos de los campeonatos mundiales de motociclismo, así como en eventos relacionados con la moto y su entorno.

MotoGP

WRS no ha dejado nunca de apoyar aquello que para muchos es nuestra gran pasión: las motos. Prueba de ello es que está presente en la competición más importante de velocidad, MotoGP. Hablamos de que esta marca es proveedor técnico oficial del “Team Pramac Ducati”, uno de los principales equipos independientes de la categoría que llegó incluso a proclamarse mejor equipo independiente años atrás. Actualmente militan en sus filas el piloto italiano Pecco Bagnaia y el australiano Jack Miller.

TE INTERESA VER:
Suzuki Address 125: estilo urbano atemporal

Las andaduras de WRS en el campeonato de MotoGP no acaban en la categoría reina. También son proveedores técnicos oficiales del equipo italiano “SIC58 squadra Corse” de la categoría de Moto3.  Esta formación liderada por Paolo Simoncelli irrumpió en la categoría pequeña en el año 2017 y desde entonces sus pilotos se encuentran entre los principales contendientes en cada carrera.

World SBK

Otro de los campeonatos en el que está presente esta firma es el World Superbikes en el equipo oficial “BMW Motorrad WSBK” y en el equipo “GRT Yamaha WSBK” que debutó en la categoría reina en el 2018 y que sus éxitos le han valido para contar con el respaldo de Yamaha oficial.

wrs competición
FOTO: WRS

Campeonato italiano de Velocidad

Quizás esta categoría no nos suene tanto al público español, pero cuando te diga que en ella se forjó un piloto como Danilo Petrucci seguro que algo puedes recordar y hacerte una idea del nivel de la competición. Pues bien, el equipo al que ofrecen sus servicios es el “Barni Racing Team”, equipo en el que milita actualmente el probador oficial de Ducati de MotoGP Michelle pirro y se ha alcanzado con la doble corona de título de piloto y mejor equipo independiente este año, aunque desde 2015 acumulan una racha increíble de títulos.

WRS no es solo competición

Como hemos podido comprobar, WRS ha ido consolidando su presencia en los principales campeonatos además de apoyar e incentivar a los principales equipos de competición de su país.

Al margen de la competición, y para el público mundano, los productos que ofrece WRS gozan de una excelente relación calidad-precio, e independiente a la fabricación de sus propios artículos, WRS ha ido ampliando y mejorando la relación con las marcas de recambios y accesorios más importantes del mundo de la moto. De esta manera, hoy en día WRS puede ofrecer un catálogo de productos procedentes de más de 100 marcas en las distintas categorías de práctica del motociclismo (carretera, trail, enduro, cross, trial…), todos ellos con un precio mínimo garantizado.

TE INTERESA VER:
Mochila de moto Kriega Trail 18 Adventure

La ambición que demuestra esta empresa es digno de admirar y actualmente se encuentran inmersos en una mejora de sus instalaciones, lo que se traducirá en ampliar su sector de I+D y una renovación de maquinaria y tecnología de fabricación que hará mejorar aún más la calidad de sus productos. Como primicia podemos decir que en breves podremos disponer de las cúpulas de WRS para la Yamaha R1 2020 y la BMW R 1250 R, de las que confiamos que podamos hacer una presentación dentro de poco.

Más artículos de motos en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡Es gratis!