Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | BMW CE 02, para ir de A a B pasando por C

18 Jun. 24 | 16:00
Fotos: BMW Motorrad

BMW Motorrad nos presentó su nuevo ‘eParkourer’.

BMW Motorrad nos presentó hace unos días su nuevo modelo eléctrico de dos ruedas, un e-scooter 100% eléctrico que, según la marca bávara, no es ni un scooter ni una moto eléctrica como tal, sino lo que ellos mismos denominan un ‘eParkourer’, aunque no tiene pinta de saltar demasiado.

Fotos: BMW Motorrad

Este BMW CE 02 está disponible en tres versiones diferentes: la convencional, la llamada Highline y una variante limitada para la licencia de ciclomotor con una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y un generoso par motor máximo de 55 Nm, superior incluso al de modelos para el carné A2, algo habitual en las motos eléctricas.

La versión limitada ofrece 4 kW de potencia, equivalente a 5 CV, pero el mismo par máximo de 55 Nm. En este caso la velocidad máxima es de 45 km/h, mientras la variante convencional puede llegar hasta unos generosos 95 km/h y nos ofrece una autonomía de 90 kilómetros con cada carga. El modelo está basado en un bastidor tubular de acero de doble bucle y cuenta con una horquilla telescópica delantera con amortiguación hidráulica y un basculante monobrazo con monoamortiguador trasero ajustable en precarga.

Las llantas, de 14 pulgadas y de aleación. Los frenos son de disco en ambos ejes, con ABS de serie en el eje delantero. Por lo demás, los faros y pilotos son LED, la pantalla de la instrumentación es TFT de 3,5 pulgadas, la maneta del freno delantero es ajustable, se incluye un USB-C, arranque sin llave y la altura del asiento llega a los 750 milímetros. En cuanto al peso, la versión convencional de 11 kW anuncia 132 kg, mientras que la limitada a 4 kW se queda en 119 kg.

Fotos: BMW Motorrad

Con dos modos de conducción para el CE 02 “corriente”: Flow y Surf. El primero está pensado para una conducción fluida y el segundo más para tráfico urbano y denso. En el caso de la variante Highline, se añade un tercer modo llamado Flash, que es el más deportivo, dinámico y adictivo.

En lo que a carga se refiere, de serie se incluye un cargador externo de 0,9 kW, que facilita pasar del 20 al 80% de la carga de la batería en menos de tres horas, utilizando un enchufe doméstico convencional. En el caso de la versión Highline, el cargador es de 1,5 kW, y logra en 1 hora y 40 minutos el mismo proceso de carga.

Divertido de conducir y con buen rendimiento en ciudad

Con la llave en el bolsillo, presionamos el botón de arranque rojo mientras se sostiene cualquiera de las palancas de freno y el microtablero nos marca “listo”, para girar el acelerador y salir. O si se mantiene presionado el botón de retroceso… vamos marcha atrás. Mientras conduces casi en silencio, el par motor nos proporciona una gran energía en comparación con los scooters de combustión equivalentes. Sin duda es un e-scooter pequeño, pero hace una declaración inmediata de que esta CE 02 es suave y fácil, especialmente en el modo Flow.

Fotos: BMW Motorrad

Una vez te acostumbras al modo Flow, donde tambien se usa la función de recuperación al reducir la velocidad, como si fuera un freno trasero suave, cambio al modo Surf. Este responde mejor, pero con un freno de motor mínimo donde te adaptas rápidamente cerrando el acelerador antes en las curvas y rodando suave y satisfactoriamente hasta detenerte, lo que también aumenta la autonomía de la batería.

En ciudad, el CE 02 es divertido de conducir, con buen rendimiento, buena calidad de marcha y un manejo ágil y receptivo. Es divertido mantener el acelerador (en el modo Flash) hasta el fondo el tiempo suficiente y recibir el par motor instantáneo y sin embrague ni cambios de los qué preocuparse. Es una buena sensación estar sentado esperando junto al semáforo, en silencio, confiado, un poco cohibido también, sabiendo que dejarás atrás el semáforo tan pronto como se ponga en verde.

En general, no se puede negar que la calidad de construcción y el nivel de acabado de este BMW CE 02 son mejores que los de cualquier otro scooter eléctrico o de gasolina de este segmento, o que es una forma brillante, carismática y divertida de afrontar los desplazamientos diarios.

Fotos: BMW Motorrad

Pero también es difícil ignorar su precio, 8425€ su precio base para un modelo urbano divertido y dinámico; tan bueno que preferiría este BMW CE 02 a cualquier equivalente de gasolina.

Equipamiento: Casco Shoei, Chaqueta Blauer, Pantalones PMJ, Guantes Five, Botas Sidi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!