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Harley Davidson Glide Road Special 2019, la renovación de la especie

16 Abr. 19 | 22:00
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“Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Una semana más tenemos lista para vosotros una de nuestras pruebas, en esta ocasión tenemos el placer de rodar con una moto más que espectacular, una moto con una estética famosa y muy reconocible, un modelo que podrás ver en las carreteras desde principio de este año. No es otra que la Harley Davidson Glide Road.

En este modelo Harley Davidson ha cambiado muchas cosas para que su espíritu siga intacto. Sin duda, se trata del modelo más reconocible de la marca de Milwaukee, su seña de idéntica es un carenado frontal sobredimensionado y que tiene la peculiaridad de estar fijado al chasis de la moto, con lo que necesitarás unos metros para a adaptarte a su forma de moverse. Es la vulgarmente denominada “cabezona”.

Como suele pasar en casi todos los modelos de la factoría americana, impresiona su tamaño, una moto que con el ya comentado carenado unido a las dos maletas laterales la hacen de las más grandes que podrás conducir, aparte de la gama Electra.

Harley

Es voluminosa, pero una vez arrancas su nuevo motor, con el nombre de 114, el cual cuenta con más empuje para esta gran moto, de 1868 cc, te das cuenta que está realmente bien equilibrada y no tienes la percepción de pilotar una moto de casi 400Kg. Eso sí, en parado rápidamente te acordarás de ellos.

La transmisión secundaria es por correa, con embrague hidráulico en baño de aceite, con 6 marchas. Todo en ella es grande, empezando por los discos, delante monta dos de 300 mm y una pinza de 4 pistones, en la parte trasera tiene un solo disco, también de 300 mm con una pinza de dos pistones, en ambos caso con ABS y Brembo.

En el tema de la amortiguación en el frontal monta una horquilla telescópica de 49 mm y un recorrido total de 117 mm, el basculante es de acero con doble brazo, es regulable manualmente y su recorrido es de 54 mm.

Es una moto espectacular y uno de sus puntos más destacables, además del frontal, es el depósito, con la forma típica de estas motos y una capacidad de casi 23 litros. El consumo se verá muy condicionado por el modo en el que utilices el puño derecho, eso sí si eres cuidadoso se acercara mucho a los 6 litros cada 100 Km.

Los marcadores están en la parte central del cuadro, son dos esferas analógicas, con un pequeño parcial donde tenéis los kilómetros con los parciales, totales marcha engranada y los que podéis recorrer con la gasolina que tenéis. También todos los chivatos habituales de toda moto.

La información se incrementa con dos pequeñas esferas a ambos lados del frontal, en la izquierda tenéis el nivel de gasolina disponible y en el derecho un marcador de la intensidad de carga de la batería. Junto a ellos están los dos grandes altavoces del sistema de sonido.


En cuanto al equipamiento digital es simplemente increíble. El sistema multimedia instalado es de primera calidad, con una pantalla táctil con el navegador y todos los controles de radio, teléfono, navegador y equipo de música. Se puede poner incluso en la pantalla toda la información de cómo está funcionando la moto en modo digital.


En definitiva, se trata de una moto pensada para un cliente muy concreto, con un poder adquisitivo medio alto y con un claro propósito en su uso: hacer muchos kilómetros, ya que es realmente cómoda, tanto para el conductor como el pasajero.

Maletas y escapes característicos

Algo muy característico de esta moto es, sin duda, el conjunto que se forma en la parte trasera con las maletas laterales y los escapes. Éstos son dos y van montados muy bajos, es realmente impresionante y totalmente personal, una moto muy fácilmente reconocible así como un frontal más que característico.


Un extra que deberéis instalar obligatoriamente, a mi parecer, es la marcha atrás, la cual os será muy útil a la hora de mover la moto en las pequeñas maniobras al aparcarla o sacarla de un estacionamiento, ya que como es muy baja y su peso algo elevado. Si no tenéis instalado este pequeño extra lo echareis mucho en falta.


Como todas las motos de la fábrica americana, no solo compras una motocicleta, sino que entras en todo un estilo de vida y en una forma muy característica de ver el mundo de la moto y sus viajes, en los concesionarios encontrarás multitud de accesorios tanto para ti como para hacer tu moto única.

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