No hay confirmación oficial por ninguna de las partes pero el posible regreso de Álvaro Bautista a la fábrica de su debut podría estar cerca. Aun así, está centrado en lo que resta de temporada con HRC.
Álvaro Bautista continúa centrado en su actual proyecto con HRC en el Mundial de Superbike, en el que lleva inmerso desde la entrada del pasado 2020. El piloto talaverano ha sido directo con sus declaraciones, en las que asegura que “esperaba algo mejor” en lo que respecta a esta temporada. Tras el único podio logrado por Honda el pasado año, las expectativas quedan lejos de la realidad. Sin embargo, mantiene la confianza y espera pequeñas mejoras para afrontar esta novedosa ronda de Navarra y las que restan del calendario.
El piloto de HRC no deja de tener presente el trabajo que hay detrás, pero su objetivo más próximo supone dar un pequeño paso adelante introduciendo lo probado en el Circuito Barcelona-Cataluña, lejos de optar por pelear por podios. “Llegamos prácticamente a la mitad de la temporada. Sinceramente, me esperaba algo mejor en esta primera parte del año porque hemos intentado mejorar la moto respecto al año pasado, pero la verdad es que el paso no ha sido muy grande hacia delante. Estuvimos haciendo la semana pasada un test en Barcelona probando cosas nuevas, que algunas ya podremos utilizar durante este año y otras ya han sido de cara a la evolución para el futuro. Espero que con dos o tres cosas que podamos usar este año podamos dar ese paso”, comenta Bautista a los micrófonos de WorldSBK.
Minimizar las diferencias respecto a los primeros y al resto de fábricas. “A ver si aquí en Navarra, que es nuevo para todos, podemos mejorar las sensaciones. Es un circuito difícil porque la primera parte es muy rápida pero todo lo demás es muy lento. Luchar cerca del top 5 sería ahora mismo nuestro objetivo real. Intentaremos hacer un buen fin de semana y ver si poquito a poco podemos ir reduciendo la ventaja con los primeros. También disfrutar de los espectadores, que creo que es la mejor noticia, que puedan venir fans a animarnos”.
Además, durante los últimos días su nombre ha resonado con fuerza en numerosos rumores que apuntan a un posible regreso a Ducati, fábrica con la que debutó en el campeonato y con la que ha cosechado hasta 16 victorias y ha rozado el título de campeón del mundo. El anuncio del fichaje de Scott Redding por BMW de cara al próximo año ha reforzado aún más el ruido de su marcha de Honda, dejando la plaza libre en el box de Aruba.it. Ello sumado a las recientes declaraciones de Bautista sobre tener otras ofertas sobre la mesa.
Álvaro Bautista sonríe al preguntarle por los rumores. “Enhorabuena a Scott por la firma con BMW. La verdad es que ha habido muchos rumores especialmente en las últimas carreras. No hay que negar que tengo ofertas aparte de HRC, pero ahora mismo estoy metido en este proyecto. Queremos tirar hacia delante, nos merecemos buenos resultados porque estamos trabajando muchísimo y ahora mismo mi objetivo es intentar mejorar con este proyecto y conseguir buenos resultados”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios