Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Adrián Huertas se proclama campeón de Supersport 300

2 Oct. 21 | 14:18
adrián huertas, spp300
Foto: WorldSBK

Adrián Huertas llegaba con todo de cara y, con la caída de su compañero de equipo y rival para el Mundial, Jeffrey Buis, el español se proclama campeón de Supersport 300. Lo hace a lo grande: nuevo podio esta temporada y a falta de una carrera para cerrar el año.

A falta de la carrera de este domingo en Portimao, Supersport 300 conoce ya a su nuevo campeón. La categoría pequeña de WorldSBK cierra la temporada este domingo en la ronda portuguesa, pero Adrián Huertas ya es campeón de SPP300 de manera matemática. El piloto español cierra una temporada de récords, con cinco victorias en todo el año y un campeonato que, pese a poder cerrarse ya en Jerez (donde no tuvo su mejor fin de semana), tuvo que retrasarse hasta Portimao. Con su principal rival fuera de la carrera, el segundo puesto le ha servido para cerrar el año (Okaya fue sancionado con una posición por exceder los límites de la pista), aún con la carrera de este domingo pendiente de disputarse.

Parecía que la entrega de su corona se iba a retrasar un día más. Jeffrey Buis, su compañero de equipo y rival para el título de la categoría, lideraba la carrera, con el español algo más retrasado. Siendo quinto y Buis primero, la distancia se recortaba a menos de 25 puntos, Sin embargo pasaría lo inesperado: Adrián Huertas remontaba en la recta de meta y, luchando con Buis (campeón de SPP300 en 2020), el neerlandés tocaba la rueda del español y se iba al suelo. Adrián Huertas vio la acción y ahí ya sabría que sería campeón. Lideró las siguientes curvas, pero su ritmo no estaba para ganar y los nervios también afectarían. Al final, tercero en Portimao y un nuevo podio para cerrar de manera matemática la lucha por el título.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1444270380483497989?s=09

El mejor homenaje a Dean Berta Viñales

Con Adrián Huertas, España sigue siendo la líder absoluta de la categoría. Supersport 300 llegó a WorldSBK el pasado 2017 y, tras cinco temporadas disputadas, nuestro país cuenta con cuatro grandes campeones. El nombre de Adrián Huerta se une a Marc García, Ana Carrasco y Manuel González. Y lo hace en una temporada muy especial, marcada por el dolor, porque la pérdida de Dean Berta Viñales sigue más presente que nuca. Y así lo ha querido reflejar en pista, rindiéndole un homenaje a la altura del talento del añorado piloto: recorrió todo el trazado de Portimao con su camiseta de campeón, la bandera de España y otra en recuerdo de su amigo y compañero de categoría. Un gesto que, sin duda, pone la piel de gallina a cualquiera.

Y hondear su bandera no fue su único homenaje. Durante la celebración, en su vuelta de honor, Adrián Huertas lució el casco de Dean Berta Viñales para, ya en el parque cerrado, dirigirse al padre de Maverick Viñales (y director de Viñales Racing Team) y dárselo en persona, fundiéndose en un abrazo que lo dice todo, que representa el dolor de un equipo y una familia rota. Los gritos de una celebración de título se cambiaron por aplausos dirigidos a Dean Berta. Y ahí se demuestra la grandeza de este nuevo campeón.

Clasificación de la Race 1 de Supersport 300:

worldsbk, supersport300
Foto: WorldSBK

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios