Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Alex Barros anuncia su retirada del motociclismo

2 Dic. 19 | 17:30
Alex Barros SBK Brasil MotoGP Superbike
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Barros dice adiós a la competición, uniéndose a la lista de retiradas de este 2019 donde se encuentran también Marco Melandri y Jorge Lorenzo.

Alex Barros empezó sus andaduras sobre dos ruedas en su ciudad natal, São Paulo, en Brasil. Ganó los campeonatos nacionales de 125cc y 250cc y tras eso se dirigió a España para desarrollar su carrera deportiva en uno de los países más alabados por el talento en el motociclismo mundial. Su debut en el campeonato del mundo fue en 80cc a la edad de 15 años, y después de aquello pasó por 250cc, 500cc y MotoGP hasta 2007.

En las 21 temporadas que estuvo Barros en el Mundial su palmarés se formó con 7 victorias, 32 podios, 5 poles, 11 vueltas rápidas y 276 carreras en las que participó. Además, en 2006 participó en WorldSBK a lomos de una Honda consiguiendo una victoria y 5 podios. En 1999 consiguió ganar las 8 Horas de Suzuka también con una Honda en un equipo compartido junto a Tadayuki Okada.

Alex Barros SBK Brasil MotoGP Superbike
Foto: MotoGP

A día de hoy, Alex Barros tiene 49 años y este año ha sido uno de los candidatos al título del Campeonato de Superbikes de Brasil –tras tres años participando allí-. No obstante, el motivo principal de esta decisión parece ser una injusticia (a su parecer) en relación con Eric Granado, su rival por el campeonato que supuestamente no cumplía con el reglamento. Así ha sido el comunicado del piloto brasileño que dejará de competir y disuelve su equipo en el campeonato nacional:

“Incluso con dificultades físicas y lesiones que aún vengo cargando, siempre nos esforzamos por ser competitivos y sumamos para proporcionar el mejor espectáculo.
Todos necesitamos saber lo que significa ser honesto. La honestidad es mucho más que no mentir. Es decir la verdad, contar la verdad, vivir la verdad y amar la verdad.
Pero los hechos ocurridos recientemente me hicieron tomar esta decisión, yo Alex Barros no voy a correr este domingo en la última etapa del SBK Brasil el día 01/12 y también el equipo Alex Barros Racing cierra por completo sus actividades ahora y futuras en SBK Brasil”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!