Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Alex Lowes y Jonathan Rea juntos en el KRT en 2020

11 Oct. 19 | 18:00
Alex Lowes en el parque cerrado después de una carrera del WorldSBK
Lowes será compañero de Rea la próxima temporada en Kawasaki. FOTO: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Kawasaki ha anunciado el fichaje de Alex Lowes de cara a la próxima temporada, compartiendo box con el cinco veces Campeón del Mundo Jonathan Rea.

Tras el anuncio de que Leon Haslam no continuaría en el Kawasaki Racing Team la próxima temporada, el equipo ha desvelado quien será su sustituto y el compañero de equipo de Jonathan Rea en 2020. Se trata de Alex Lowes, que pasa del equipo de Yamaha a Kawasaki para compartir box con el cinco veces Campeón del Mundo de WorldSBK, creando así uno de los equipos más fuertes de la parrilla la próxima temporada.

Alex Lowes marcha actualmente tercero en la clasificación general, con 279 puntos, cinco más que su compañero de equipo, Michael Van der Mark que marcha cuarto. El piloto británico ha conseguido esta temporada siete podios, y llega a Kawasaki con el objetivo de disputarle el sexto título a Jonathan Rea en la que será la séptima temporada completa que disputará el piloto de Lincoln en el WorldSBK.

Lowes llegó por primera vez al campeonato como sustituto, precisamente, de Jonathan Rea en el Round de la República Checa en 2011. En esta prueba, el piloto británico llegó a puntuar y en la siguiente ronda, sustituyó a Rubén Xaus. Después de estas dos participaciones, Lowes no volvería al Campeonato del Mundo de Superbikes hasta tres años después, cuando completó su primera temporada al completo como piloto del Crescent Racing después de haberse proclamado campeón del BSB. En esta primera temporada, el británico consiguió dos podios y se clasificó undécimo en la general.

En 2016, Alex Lowes pasaría a formar parte de la familia de Yamaha. Desde entonces, el piloto británico lleva una línea ascendente, mejorando temporada tras temporada. Esto le llevó a conseguir siete podios en 2017 y terminar quinto en el campeonato. En 2018 daría un paso más y consiguió su primera victoria en el campeonato, precisamente en Brno, donde sustituyó a Rea en su primera carrera en la categoría. Desde entonces, Lowes se ha convertido en uno de los pilotos habituales en las posiciones delanteras.

El lugar que deja libre Lowes en Yamaha será ocupado por el piloto turco Toprak Razgatlioglu, tal y como se anunció la pasada semana. Después de este movimiento, solo queda una moto oficial libre en la parrilla: la que ocupe el compañero de equipo de Álvaro Bautista en el equipo oficial de Honda.

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!