Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Álvaro Bautista: “Adelantar a un piloto tocándolo no es lo correcto”

8 Jun. 19 | 19:58
Ducati Jerez Bautista
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Bautista se impone de nuevo en la primera carrera de Jerez por delante de Van der Mark y Rea.

Álvaro Bautista ha vuelto a la senda del triunfo en la primera carrera de las tres programadas en Jerez. El de Talavera de la Reina ha vuelto a ganar la carrera con una autoridad insultante y continúa lanzado hacia el título especialmente después de que Rea quedara ‘solo’ en tercera posición con polémica incluida.

Bautista vuelve a ganar delante de su afición tal y como hizo ya en Aragón rondas atrás. El español afirma que ganar en Jerez siempre es especial y asegura que buscara mañana un nuevo triplete. “Ya había ganado aquí, hay una diferencia sustancial entre test y carrera, quizás el ritmo era similar pero las condiciones no tenían nada que ver, especialmente por la temperatura del asfalto. Quería tirar y mantener la distancia sin dañar los neumáticos. Tenía un buen grip y lo he conseguido”.

“Después de cruzar la línea de meta he cerrado los ojos y he señalado al cielo para dedicarle la victoria a mi abuelo Raimundo que falleció hace unos días. El me dio la pasión con la que vivo este deporte y mucha energía para conseguir lo que he conseguido durante estos años”.

Todos esperábamos una batalla a dos entre los dos mejores pilotos de la parrilla, Rea y Bautista, pero al final el de Kawasaki ha sufrido mucho y la victoria del español ha sido más sencilla de lo esperado. “Yo también me esperaba luchar contra Rea, pero como he dicho las condiciones han cambiado mucho. Quizás en el pasado Ducati sufría en Jerez pero ahora la situación ha cambiado, la moto era muy fuerte en curva y siempre he estado con mucha confianza aquí”.

 

Ducati Jerez Bautista
Foto: WorldSBK

La polémica entre Rea y Lowes

Pero sin duda la acción del día ha sido la que han protagonizado Rea y Lowes en la lucha por el podio en la última curva. Al final el de Yamaha se ha sido al suelo debido a un toque con el tetracampeón. Para Bautista estos adelantamientos deberían acarrear sanción y sin duda él se hubiera quejado.

Yo me hubiera quejado. Pero quien se encarga de todo esto es dirección de carrera y seguro que ya se lo han mirado con detenimiento. Parece que si no pasa nada serio esa maniobra en esa curva está permitida. Pero ya te digo que desde mi posición no lo he visto del todo bien y no puede juzgar. Creo que adelantar tocando a tu rival no está bien, hay algo mal. Esta vez ha ido así, y es extraño porque a veces no nos penalizan por cosas como esta, pero sí por maniobras mucho más naturales”, cierra el piloto de Ducati.

Más noticias de MotoGP y WorldSBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!