El piloto de Talavera de la Reina completó una gran remontada en una carrera muy difícil por la lluvia.
Parecía que sería una carrera perdida. Tras una decepcionante Superpole, Álvaro Bautista se colocaba en parrilla en la 17ª posición, pero la lluvia volvería todo loco. Con pista mojada, no es un especialista, pero con el paso de los años ha ido evolucionando hasta el punto que en ocasiones ha ganado o hecho podio, esta vez no sería diferente, ya que acabaría en segunda posición tras Michael van der Mark. Estas han sido sus declaraciones, recogidas por gpone.com, antes de empezar la acción este domingo.
«Al final es un segundo puesto importante. Después de la Superpole no tenía ninguna confianza porque me sentía como si estuviera en el hielo y el neumático no tenía agarre. Luego en carrera he salido con la puesta a punto de seco y esperaba que no lloviera, pero al cabo de unas vueltas el agua apareció».
Fuiste el primer piloto en entrar a cambiar neumáticos. «He sido el primer piloto en entrar en boxes porque la adherencia era muy baja y he pensado: ahora me espera una larga carrera en unas condiciones que no son fáciles. En la reanudación temía tener que sufrir, pero en lugar de eso he tenido confianza y vuelta a vuelta he podido mejorar. Tuve que sobrevivir, y al final conseguí este segundo puesto, que es tan bueno como una victoria para mí».
¿Cómo afrontaste la carrera bajo el agua?. «Intenté empujar con mucho cuidado sabiendo que bastaba con nada para acabar en el suelo debido al asfalto especialmente resbaladizo. Sin duda, haber
cambiado el neumático enseguida fue importante porque con una vuelta más no sé cómo habría ido. Esa decisión ha merecido la pena por dos razones: la primera es que con los neumáticos de seco habría acabado en el suelo fácilmente, y la segunda es que el primero que entra en boxes suele encontrarse delante».
¿Qué piensas de la pista en términos de seguridad? «Definitivamente hay varios puntos que revisar ya que en algunos tramos los muros están cerca de la pista. En condiciones de mojado, la pista se vuelve muy peligrosa y uno de los puntos críticos es donde Toprak se estrelló ayer. Luego está la curva 5, en la que se entra muy rápido y hemos visto varias caídas debidas a que se te cierra de delante. Al final, cada pista tiene sus puntos críticos».
Has recuperado 20 puntos a Toprak. «Creo que no es justo recuperar puntos de esta manera, porque me gusta tener a todos los pilotos en la pista. Toprak cometió un gran error ayer al querer apretar en la primera vuelta para hacer el récord de la pista enseguida. Entiendo que tiene confianza con la BMW, se siente fuerte, pero no lo necesitaba. Tuvo mucha suerte, porque como he dicho, podría haber sido peor».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!