Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: “Cualquiera puede llegar al mismo nivel”

20 Abr. 19 | 11:32
Álvaro Bautista gana con Ducati
Álvaro Bautista tras su victoria en AssenFOTO: Ducati

Álvaro Bautista ha respondido a las declaraciones que acusan a Ducati de haber presentado una MotoGP.

Ante las declaraciones hechas desde Kawasaki donde acusan a Ducati de dar una MotoGP a Álvaro Bautista, el piloto talaverano ha respondido a estos comentarios en una entrevista concedida a Speedweek. El líder de Superbikes defendió que la fábrica de Borgo Panigale trabaja de acuerdo a la normativa que rige el campeonato.

Bautista no tuvo ningún problema durante esta entrevista para hablar del precio de las motos que conforman la parrilla de Superbikes. A este respecto, el reglamento prohíbe la participación de motos cuya versión de serie supere los 40.000 € de coste para el público general. Aunque Bautista reconoce que no sabe exactamente “lo que cuestan las otras motos de la serie”, sí es consciente de que “una Ducati es más cara que el resto”.

El piloto de Talavera de la Reina defendió que la marca italiana trabaja según esta norma. “Ducati se esfuerza por construir la mejor motocicleta posible para sus clientes, y los clientes lo saben. Ducati se mueve dentro de las reglas, por lo que cualquier otro fabricante puede llegar al mismo nivel. Nadie tiene que construir motocicletas más baratas que Ducati”, ha expresado el piloto español a Speedweek.

Álvaro Bautista Ducati
Álvaro Bautista tras ganar en Assen. FOTO: Ducati

Además, Bautista ha recordado que, de ser ciertas las acusaciones, el resto de pilotos de Ducati estarían mucho más adelantados en la clasificación. Sin ir más lejos, su compañero de equipo, Chaz Davies, se encuentra sexto en la clasificación general del campeonato y está teniendo muchos problemas en este inicio de temporada. “La segunda mejor Ducati que encontramos en la clasificación general está en el sexto lugar. Entonces Kawasaki habría ganado casi todas las carreras. Como ha sucedido las últimas cuatro temporadas. Entonces no había discusiones”, concluye el español.

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Resultado Superpole Race WorldSBK en Misano: Toprak triunfa, Bautista cae