Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Álvaro Bautista: «El mundial está acabado»

14 Jul. 19 | 11:00
Álvaro Bautista en su box en Laguna Seca
El mundial se le complica a Álvaro Bautista. FOTO: Aruba.it Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras una nueva caída en Laguna Seca, Álvaro Bautista se aleja aún más en la clasificación de Jonathan Rea. Conseguir el título en su primera temporada en el WorldSBK es una tarea que se le complica al piloto español.

A principios de temporada, parecía que Álvaro Bautista y la Ducati eran imparables. El piloto español consiguió once victorias consecutivas, sin dar opción al resto de pilotos de la parrilla de pelear con él. Esta tendencia se frenó en Imola, donde Jonathan Rea consiguió imponerse al español. Sin embargo, con las caídas de Jerez, Misano y Donington, Bautista ha perdido la ventaja que tenía frente al piloto de Kawasaki, y ahora es Rea quien lidera el campeonato.

En Laguna Seca, Álvaro Bautista sufrió una caída más. Una caída que le aleja aún más en la clasificación de Jonathan Rea. “No sé exactamente qué sucedió”, reconoce el talaverano. “Estaba allí, detrás de Chaz [Davies] y, de repente, se me fue de delante. Obviamente, estoy disgustado, porque todos estábamos yendo bien”.

“Estamos teniendo tanta mala suerte que compensa el inicio del campeonato. En cualquier caso, seguimos siendo positivos porque somos rápidos y capaces de luchar por la victoria en todas las carreras. Estas son las carreras y tenemos que creer en ellas”, continua el piloto de Ducati.

Álvaro Bautista pilotando la Ducati en el circuito de Laguna Seca
FOTO: Aruba.it Ducati

Las sensaciones con la Ducati son buenas

Al contrario de lo que pudiera parecer, las sensaciones de Bautista con su Panigale V4 no han cambiado en absoluto. “Mi sensación con la moto es la misma y hoy me sentí mucho mejor que ayer, y también en comparación con Donington”, asegura. “Con la moto hay puntos positivos y negativos, pero los positivos son mayores que los negativos”.

De cara al campeonato, que parecía tener su nombre, el piloto de Talavera de la Reina prefiere ser realista. Aunque aún quedan carreras por disputarse y todo puede pasar hasta final de temporada. “Al principio, teníamos una gran ventaja, ahora es todo lo contrario; tenemos que mantenernos enfocados”, reconoce Bautista. “Tenemos que mejorar la moto y tengo que mejorar y no caer más. El objetivo es dar lo mejor de mí”.

Sí, el campeonato del mundo está casi terminado, pero ahora tenemos que pensar carrera a carrera e intentar mejorar continuamente. Esta experiencia, convertirse en campeón del mundo, no es solo ser el más rápido en la pista, sino que debes tener la experiencia y la concentración, es una combinación de cosas. Muchos pilotos son rápidos, pero tienes que ser más rápido”, concluye Álvaro Bautista.

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!