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Álvaro Bautista: “En la primera curva no me equivoqué”

7 Sep. 19 | 19:00
Álvaro Bautista CHaz Davis Ducati Jonathan Rea Portimano SBK
Foto: WorldSBK

Después de cinco caídas (y una retirada) en las últimas diez carreras, Álvaro Bautista ha necesitado el contacto familiar estas vacaciones para recuperarse. La entrada de Chaz Davies en la primera curva ha sido muy agresiva, pero el galés no hizo nada más que tener un comienzo fabuloso, frenar y establecer la trayectoria más propicia. El ex líder mundial no tuvo más remedio que levantar la moto y meterse directamente en la escapada. Así que el posible desafío con Jonathan Rea ha sido borroso incluso antes de que empezara.

Estaba dentro de la curva, en una línea mucho más interna de lo normal sólo para proteger la línea mejor” fue la explicación de Álvaro Bautista. “Chaz se puso a mi derecha, mucho más por dentro que yo. Todo lo que podía hacer era levantar la moto para no tocarnos. Sinceramente, no sé si nos tocamos de todos modos. A la izquierda tenía a Alex Lowes, tuve la suerte de evitarlo. Luego terminé abriéndome y perdí muchas posiciones. Si hubiera tratado de cerrar mi trayectoria, tanto Chaz como yo habríamos caído“.

¿Por qué fuiste tan lento en las primeras vueltas?Traté de seguir mi ritmo, pero adelantar a los otros pilotos fue difícil. Cuando voy primero, puedo controlar todos los detalles para ser rápido y para mantener una buena distancia. Pero cuando hay rivales por delante, tengo que frenar más rápido y con más fuerza. Así que pierdo tiempo y ritmo. Me di cuenta de que la única manera de hacerlo era saliendo fuerte desde la última curva y aprovechando la recta. Es cierto, al principio he perdido mucho tiempo… Con la Ducati vas fuerte si conduces con precisión y con tus rivales por el medio no es posible”.

Álvaro Bautista CHaz Davis Ducati Jonathan Rea Portimano SBK
Foto: Álvaro Bautista

Al final fuiste el más rápido, incluso más que Jonathan Rea. “Solo podría ser muy rápido. Desafortunadamente, eso fue lo que pasó. Fue una lástima, porque cuando los neumáticos estaban nuevos habría sido el momento de empujar, pero tenía a mis rivales por delante. Luego, al final, fui rápido, pero ya era tarde”. ¿Cómo tienes el hombro?Tenía miedo de que me molestara en las veinte vueltas. No sentí nada durante la carrera. Tal vez la adrenalina, la tensión, todo salió bien. Ahora me está empezando a doler. Iré a la clínica móvil y veremos qué pasa mañana por la mañana”.

¿Cuánto te importa perder una oportunidad como esta?Éramos rápidos, teníamos un buen ritmo. Desafortunadamente, por una razón u otra, no podemos terminar. No fue mi culpa, al igual que en Laguna Seca, que fue la clave de la temporada. En la carrera 1 me caí sin razón, no estaba presionando. Al comienzo de la Superpole Race, otro piloto ( Toprak Razgatlioglu, ed) me tocó, no pude evitarlo. Esta vez al menos no me caí …”.

Puedes leer el artículo original en italiano en corsedimoto.com

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