Álvaro Bautista ha conseguido su primer podio como piloto de Honda en la Carrera 2 disputada en el circuito MotorLand Aragón
El circuito de MotorLand Aragón ha vivido este mediodía una emocionante carrera, donde Álvaro Bautista ha conseguido su primer podio de la temporada en el Mundial de Superbikes. El piloto español ha firmado un valioso tercer puesto, en una carrera en la que ha podido igualar el ritmo de los líderes durante las 18 vueltas. “Este nuevo proyecto no ha sido fácil. Estamos trabajando mucho. Creo que estamos dando pasos adelante ronda por ronda y este es el premio por todo este trabajo. Cada vez que monto mi moto me siento mucho mejor, tengo más confianza y estamos dando pequeños pasos adelante. Estoy contento con este podio porque estamos en el camino hacia nuestro objetivo que es ganar“.
Bautista ya había demostrado un buen ritmo en la Superpole Race, donde consiguió finalizar en cuarto lugar, lo que suponía una muy buena posición de salida para la carrera. “Saliendo desde la cuarta posición ha sido más fácil de lo normal porque no había muchos pilotos delante de mí y podía pilotar con mi estilo. He dado el 100% durante toda la carrera“.
A pesar del éxito de este domingo, no ha sido un fin de semana tranquilo para el piloto y para Honda, después de los problemas que se presentaron durante los entrenamientos del viernes. En el libre 1, el de Talavera de la Reina tuvo un incidente en la curva 1 y más tarde un problema mecánico con el motor. Algo que limitó el planteamiento del fin de semana para el español. “Esto es una motivación para todos, para HRC, para Honda, para mi equipo. Quiero dedicar el podio a mi equipo porque han trabajado mucho durante este fin de semana. Tuvimos algunos problemas y pasaron mucho tiempo trabajando en la moto, así que se merecen este podio“.
“Esto es una motivación para todos, para HRC, para Honda, para mi equipo”
Un día muy importante para el camino de Honda y @19Bautista en #WorldSBK 🏁
Una celebración a la altura de su primer podio esta temporada #AragonWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/ACLdP0i60z
— DAZN España (@DAZN_ES) August 30, 2020
La CBR1000RR-R está sólo al principio de su desarrollo, pero ya está a un buen nivel. “Si puedo pilotar y frenar como quiero, entonces somos fuertes. Nuestra velocidad punta también es buena. Sin embargo, en lo que respecta a la respuesta de la dirección y el agarre al final de la curva, nos falta mucho. No es que la Honda tenga una gran debilidad, sino que se trata de pequeñas cosas en todas las áreas. Es difícil llegar a ser mejor que el tercero con la moto actual. Tenemos que dar pasos más grandes para hacerlo”.
Habiendo conseguido su primer podio en el WorldSBK en Aragón, la esperanza y el objetivo para Bautista será seguir en el podio el próximo fin de semana. La siguiente ronda de la competición tendrá lugar en el mismo circuito de Teruel. “Disfrutemos de este resultado pero mantengámonos concentrados y sigamos trabajando para el próximo fin de semana“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios