Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: “Ha sido un fin de semana perfecto”

14 Abr. 19 | 20:00
Foto: World SBK

El de Talavera de la Reina prosiguió con su racha impoluta, que hoy ha llegado a las 11 victorias. Su ventaja respecto a Rea, tras la Race 2 de Assen se ha hecho aún mayor, puesto que Van der Mark ha hecho de héroe en casa y ha desbancado al campeón del segundo puesto. Tras la carrera, los tres protagonistas de la jornada se han mostrado satisfechos con su rendimiento en pista.

Ni la llegada del Mundial a un circuito revirado como Assen ni la limitación en las RPM de la Panigale V4R de Bautista han logrado detener el estado de gracia del piloto de Talavera de la Reina. Bautista ha sumado dos victorias más a su palmarés en SBK, alcanzando ya las 11 victorias, todas de forma consecutiva. Para el de Ducati, el fin de semana no empezó de la mejor manera. Un error del equipo en la elección de la puesta a punto lastró el primer día del líder del Mundial, que a pesar de este obstáculo supo enderezar el rumbo y recuperar el feeling que le ha llevado a dominar con puño de hierro el certamen.

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Por ello, el español se ha mostrado especialmente contento con el fin de semana que ha vivido en Assen, donde la suerte se alió con él durante la Superpole y el frío le ha supuesto un reto adicional durante la primera carrera. “Ha sido un fin de semana perfecto. Las condiciones de esta mañana han sido muy difíciles para nosotros, demasiado frías, pero por la tarde la temperatura de la pista ha aumentado y me he sentido mucho mejor con la moto”, describió el español, que a su vez ha reconocido que le ha sorprendido el fugaz arranque de Rea en la segunda carrera. “Me ha sorprendido mucho ver que Jonathan me superaba en la primera vuelta porque empezaba desde atrás. Lo ha hecho muy bien”, reconoció el de Ducati.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"
Foto: World SBK

Durante los primeros giros, Rea incluso ha logrado superarle y liderar varias vueltas de la carrera, aunque finalmente, el ritmo de Bautista y de la Panigale se ha impuesto. “Durante las primeras vueltas hemos estado juntos, pero he visto que mi ritmo era un poco superior al suyo y le he superado. A partir de ahí he empujado al límite, sintiéndome mejor que en la primera carrera y he podido hacer unas buenas vueltas, incluso mejor que en la Superpole”, comentó el 19, que se va de Assen habiendo logrado tanto victorias como vueltas rápidas en ambas carreras.

Jonathan Rea: “No puedo estar decepcionado”

Un fin de semana más, Jonathan Rea no fue capaz de saborear una victoria. Ni el idilio particular que vive con el circuito neerlandés fue suficiente para recuperar la senda del triunfo. En la primera carrera del día, Rea fue segundo, mientras que en la segunda se vio sorprendido por el ídolo local, Michael Van der Mark. A pesar de no lograr el resultado deseado, el cuatro veces campeón se va de Assen con la sensación de haber exprimido todo el potencial de su Kawasaki. “No puedo estar decepcionado, especialmente después del trabajo y esfuerzo que ha hecho mi equipo para darme una gran moto. Tuve todo el potencial para hacer una buena carrera en mi mano, pero desafortunadamente el neumático duro, que me había funcionado muy bien durante toda la carrera cayó en las dos últimas vueltas”, se lamentó el norirlandés.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"
Foto: Provec Racing

La caída del neumático propició que Van der Mark, que venía encendido desde la tercera posición, le alcanzara y diera cuenta de él y aguantara su último ataque, que terminó en un toque en la última vuelta que casi termina con ambos en el suelo. “Cuando Van Der Mark me adelantó en la zona rápida he notado una mejora en el agarre y pensé ‘voy a tratar de alcanzarlo’. Tuvimos un pequeño toque en la última vuelta, pero afortunadamente ambos nos mantuvimos en pie”, describió el piloto de Kawasaki.

Van der Mark, “muy contento” por el doble podio en casa

El actor inesperado del fin de semana ha sido sin duda Michael Van der Mark. El holandés, que competía en casa, tiró de orgullo durante toda la jornada dominical para lograr los dos primeros podios de la temporada. En la segunda carrera, el de Yamaha incluso supo superar a Rea en una maniobra espectacular en la zona rápida del circuito y ganarse así el derecho a pisar el segundo escalón del podio. Van der Mark, como no podía ser de otro modo, se mostró más que satisfecho por los resultados de su ronda de casa. “Estoy muy contento de estar en el podio en mi circuito de casa. Ha sido una carrera difícil desde el principio. Había salido bien, me sentía cómodo encima de la moto pero de repente los rivales han empezado a adelantarme y he perdido muchas posiciones. He intentado mantener la calma, lo que ha sido difícil. Poco a poco, vuelta a vuelta he empezado a alcanzar a otros pilotos y en el tramo final he alcanzado a Jonathan. Vi que estaba sufriendo, como lo estaba haciendo yo en el flanco derecho del neumático. Cuando le he adelantado he intentado apretar al máximo, incluso nos hemos llegado a tocar”, ha relatado el piloto de Yamaha.