Álvaro Bautista finaliza octavo en la combinada de tiempos de la jornada del viernes en Phillip Island, con mejores sensaciones. “Para nosotros es un poco más fácil mantener un ritmo más constante que intentar hacer una vuelta rápida”.
El Campeonato del Mundo de Superbikes aterrizó en Phillip Island para dar comienzo al primer fin de semana de carreras de la temporada. Los pilotos afrontan una primera cita del calendario en el que no se puede quitar ojo a los resultados. Así, ha concluido la jornada del viernes en la que Scott Redding ha liderado la tabla de tiempos. Pero sin duda, muchas miradas están clavadas en la actuación de Álvaro Bautista.
El piloto español ha finalizado la combinada de tiempos del primer día en la octava posición, alrededor de ocho décimas por detrás del primer clasificado. Por tanto, poco a poco desde la estructura oficial de Honda están tratando de buscar la máxima confianza entre piloto-moto. Este hecho se está haciendo bastante palpable por parte del propio piloto, puesto que el talaverano considera “haber encontrado algo, pero ahora hay que ajustarlo“, según declara para los medios de WorldSBK.
“Hemos intentado mejorar las sensaciones con la moto, mejorar un poco el setting con los datos que habíamos cogido en los test. Teníamos varias ideas, y hoy las queríamos probar“. Algo que han tenido que retrasar hasta la segunda sesión del día puesto que las condiciones de la pista durante el FP1 han sido marcadas por la lluvia. “Hemos encontrado cosas positivas que nos pueden ayudar, otras a lo mejor no tanto. Pero en general estoy muy contento. Si en el FP1 hubiéramos tenido la oportunidad de hacerlo en seco, en el FP2 podríamos haber dado otro pasito hacia delante“.
Es evidente que todavía queda un duro trabajo para poder ver a la nueva CBR 1000 RR-R en lo más alto. Ello al mismo tiempo que el foco de atención se encuentra en realizar los mejores cambios en la moto y seguir recopilando datos. “Ahora hemos visto como reacciona la moto haciendo unos cambios, y esto de cara a mañana seguramente nos pueda ayudar. He mejorado mis sensaciones y estamos más cerca que en toda la pre-temporada“. El mismo Álvaro Bautista reconoce estar tratando de buscar una buena base “para empezar ya el trabajo fino“.
“Sinceramente, todavía no se cómo conducir esta moto“
De cara a la segunda jornada del fin de semana, por el momento tendrá que afrontar el FP3, la Superpole, y la primera carrera de la temporada. Sin embargo, Bautista le atribuye una mayor importancia al FP3, “puede servir para mejorar el feeling de hoy que ha sido positivo“. Además, otro aspecto que el piloto del Team HRC no ha dudado en resaltar es el ritmo por vuelta. “Cuando no está todo en su sitio es difícil hacer una vuelta rápida. A día de hoy para nosotros es un poco más fácil mantener un ritmo más constante que intentar hacer una vuelta rápida por las sensaciones que tengo con la moto“, reconoció.
En cuanto al motor de la nueva Honda, Bautista asegura tener que ser más agresivo, “pero también tienes que manejarlo bien y ser más preciso, porque tienes menos espacio para cometer errores“, en unas declaraciones recogidas por GPOne. Aun así, tampoco ha dejado al margen el trabajo con la electrónica para facilitar el desarrollo de la moto. Aunque todavía no parece ser suficiente. “Sinceramente, todavía no sé como conducir esta moto. Estoy tratando de ser más agresivo en algunas fases, pero más dulce en otras“.
Sin embargo, finalizar la jornada del viernes con la menor diferencia con respecto al primero desde que se subió a la Honda ha sido sin duda uno de los aspectos más positivos. Además, el propio piloto considera tener más ideas para mañana “que pueden ayudarme a encontrar la confianza adecuada“. Bautista ha dejado claro que la mayor importancia del trabajo de este fin de semana reside en mejorar su confianza con la moto, ello sin olvidar los problemas con el desgaste de los neumáticos. “Todavía no estoy centrado en la carrera, sino en el FP3. Veámos como va mañana, cada día es diferente y siempre tengo mayores expectativas“.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!