Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: “Hoy es un día que nunca olvidaré”

24 Feb. 19 | 14:00
Foto: World SBK

El piloto español, Álvaro Bautista, ha conseguido esta madrugada hacer pleno de victorias en Phillip Island, después de sumar a la victoria de ayer, las dos de hoy. Seguido de él entró el actual campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea que fue 2º en las “tres” carreras. Finalmente el podio fue completado por el otro piloto de Kawasaki, Leon Haslam.

“Si la gente me hubiera dicho que ganaría tres carreras, no les habría creído”.

“Espero mantener este nivel”, esas fueron las declaraciones de Bautista, tras finalizar la Race 1 del sábado. El de Ducati logró la victoria con una ventaja de más de 12 segundos sobre el segundo clasificado, Jonathan Rea y dejando claro que va en serio. Todo ello sin saber lo que le depararía el día siguiente.

Foto: World SBK

¡Ha sido un fin de semana perfecto. Mi debut en Superbikes no podría haber sido mejor!” El domingo comenzó con una lucha por la victoria de la Superpole Race por parte de Bautista y Rea, pero que finalmente se decantó para el piloto español: “En la carrera de la Superpole me divertí mucho luchando con Rea, sabía que era muy fuerte y que siempre estaba presionando. El ritmo era increíble y tuve que concentrarme mucho, pero al final logré lo mejor de él”.

Casi 3 horas más tarde empezó la Race 2 donde Álvaro Bautista terminó de firmar un fin de semana redondo: “En la Race 2, las condiciones de pista fueron más difíciles que por la mañana. Había mayor temperatura en la pista, así que empujé con fuerza en las primeras vueltas para tratar de manejar el final de carrera”. Tras este fin de semana no es de extrañar que Bautista se sienta pletórico: “Hoy es un día que nunca olvidaré. Ahora tenemos que seguir trabajando duro, solo estamos al principio y creo que va a ser un campeonato de muy alto nivel”.

Kawasaki completa el podio

Los pilotos de la marca japonesa terminaron de completar el cajón en las dos pruebas que se han disputado hoy en Phillip Island. Jonathan Rea no consiguió batir a Bautista en la Superpole Race, donde tuvo más oportunidades, tras la batalla que ambos pilotos protagonizaron. Finalmente, el actual campeón del mundo de Superbikes hizo un pleno de segundos puestos en las tres carreras del fin de semana.

TE INTERESA VER:
Iannone manda un mensaje a Ducati: "Necesito algo más y ellos lo saben"
Foto: Kawasaki

Hemos hecho un pequeño cambio con respecto a ayer, para que la moto no fuera tan nerviosa y creo que lo logramos. Nuestro tiempo de carrera ha sido más rápido que ayer y estoy satisfecho con los resultados del fin de semana”, declaraba Rea, tras la Race 2. Como confirma el propio Rea, Phillip Island es un circuito que siempre pone dificultades: “Esperábamos una carrera realmente difícil aquí. Siempre he tenido que luchar por los resultados en este circuito, así que para salir con tres segundos puestos, una pole position y una vuelta rápida en la carrera de Superpole puedo decir que estoy más que satisfecho. Por supuesto, hay trabajo por hacer.

Leo Haslam, compañero de Rea en Kawasaki, fue el tercer clasificado consiguiendo subir al podio en las dos carreras del domingo:Ha sido fantástico subir a dos podios hoy. En la carrera de diez vueltas fui un poco más cauteloso y me atraparon las Yamahas. Pensé que tenía algo de margen para atrapar a Jonathan en la última parte de la carrera si lo necesitaba. Intenté marcar mi propio ritmo durante las primeras cuatro vueltas para ver si podía ir con Álvaro”. A pesar de la caída en la Race 1 del sábado, el piloto británico se encuentra satisfecho con los resultados: “He estado luchando con Jonathan en mi primer fin de semana de carrera del año, con su récord en esta categoría, así que estoy feliz”.

Foto: Kawasaki

Para más información sobre Superbikes entra en Motosan…¡Subscríbete!