Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Álvaro Bautista, los problemas con Ducati y su proyecto con Honda

19 Sep. 19 | 12:00
Alvaro Bautista SBK
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

No dejó indiferente a nadie la ruptura entre Ducati y Álvaro Bautista. Pero, lo que parecía un camino placentero se ha convertido en un calvario para el piloto. Con problemas para pilotar la Panigale V4R, el de Talavera de la reina decidió cambiar de aire. Aunque aún no es oficial, parece que la opción más real pasa porque el español pilote la Honda de cara al 2020.

Álvaro Bautista tuvo un comienzo muy exitoso con la Ducati. El español logró con la nueva V4R Panigale 11 victorias consecutivas al comienzo de su temporada de debut en el WorldSBK este año, y parecía muy probable que siguiera en Ducati para 2020, a pesar de que varios accidentes le dejaron a 81 puntos de Jonathan Rea antes de las vacaciones.

Pero, la Ducati le esta dando muchos dolores de cabeza a Bautista. Lo que parecía que salia fácil y rodado, no ha resultado finalmente así. En una entrevista concedida a Motorsport-Total.com, habla de ello.«No se puede saber cómo es en las esquinas del televisor, estoy luchando por desacelerar la moto, hacerla girar en las curvas y acelerar. Es fácil decir ‘Bautista gana porque su moto es una bala’, pero hay 15 vueltas y solo una recta. La moto casi no ha cambiado. No recibimos actualizaciones en el transcurso de la temporada, es difícil hacer un seguimiento del comportamiento de frenado, pero también estamos al comienzo de las curvas y la tracción «.

Según Álvaro Bautista, las victorias al comienzo de la temporada enmascararon los problemas. «Ganamos en las pistas donde las desventajas eran menos notables, pero se vuelve obvio cuando llegas a las pistas donde puedes sentir los problemas más. Ducati conoce el problema, pero no sabe la respuesta, por el momento no obtenemos nada para solucionar el problema «.

Su compañero de equipo Chaz Davies, comparte que a esta Ducati le fata trabajo de fábrica, pero le tiene confianza. «Álvaro es mucho más ligero que yo, por lo que tiene algunas ventajas en las rectas. Siento que tengo una moto rápida, pero está un paso por delante de eso. La moto es físicamente agotadora para conducir, no está muy bien equilibrada.  En Bolonia hay personas inteligentes que pueden ayudarnos a hacer que la moto sea un poco más amigable en circuitos como Portimao, fue realmente agotador conducir allí». 

Álvaro Bautista SBK Ducati
FOTO: MotoGP

Bautista y Honda

Entre medias, viendo su rápida adaptación a Superbike y con la ambición de retornar a la senda del triunfo, Honda ha pensado en Bautista como punta de lanza para su proyecto. La nueva Honda, que seguramente pilotara Álvaro Bautista a partir de la próxima temporada, según ha confirmado el diario digital Motor Journal se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio.

¿Que la hará diferente? La disposición de los cilindros será realmente único dentro de los modelos actuales, ya que tanto el motor como el chasis serán completamente nuevos, basados ​​en el chasis MotoGP RC213V. Los 212 caballos de potencia harán a esta la moto de cuatro cilindros la más potente de Honda y su electrónica se convertirá en el punto de referencia.

Ademas, tras el fin de semana en Portimão, se ha hecho publica la idea que tiene Honda de cara a la temporada que viene. Los japoneses tendrán dos equipos en el paddock, el principal con sede en Barcelona y al lado de la estructura de MotoGP, siendo el propio Alberto Puig el que se hará cargo de la gestión como en MotoGP. El segundo equipo que seguirá siendo el siendo el Althea Mie Racing Team con Alessandro Delbianco y Kiyonari a su lado.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!