Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: “Menos carreras es una desventaja para Honda”

7 Jul. 20 | 20:30
Alvaro Bautista Honda
FOTO: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista y Leon Haslam han vuelto al trabajo en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Los dos pilotos de Honda han continuado con el trabajo donde lo dejaron en Australia con el objetivo de llevar al equipo a los puestos delanteros.

El Circuit de Barcelona –  Catalunya ha sido el escenario elegido por varios equipos de WorldSBK para reanudar el trabajo donde lo dejaron tras el Round de Australia, a finales de febrero. Entre ellos, el Team HRC con Álvaro Bautista a la cabeza. Sin duda, uno de los grandes focos de interés esta temporada en el mundial de las motos derivadas de serie era ver cómo se manejaba en talaverano con la Honda. Después de su impresionante debut con Ducati, las expectativas eran altas. En el round inicial, Bautista consiguió dos sextos puestos. Y a partir de este punto van a continuar el trabajo.

Aunque los pilotos no han podido entrenar en pista, debido al confinamiento, en Japón los ingenieros han continuado con el desarrollo de la moto. Y Bautista ha seguido un programa de entrenamiento para no perder la forma. Ahora ha llegado el momento de trabajar sobre el asfalto. Algo que alegra al piloto de Honda. “Estoy feliz de que el campeonato comience de nuevo. Significa que la situación está mejorando y que todo está volviendo paso a paso a la normalidad”, ha revelado en una sesión de preguntas y respuestas realizada por el equipo HRC.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonathan Rea: "Quiero hacer una buena carrera mañana para empezar a pensar en el campeonato"

Sin embargo, el campeonato vuelve con un calendario reducido, al igual que MotoGP. Algo que lastra el desarrollo de la Honda, una moto que aún tiene recorrido por delante. “Tener menos carreras es una desventaja para nosotros en términos de desarrollo. Necesitamos más tiempo en la pista para lograr el máximo rendimiento. Por otro lado, conozco muy bien los circuitos donde correremos, y también están cerca de mi casa. Así que no puedo esperar. También porque estuve 3 meses sin tocar una moto, no creo que haya estado tanto tiempo sin correr”, ha afirmado el piloto de Talavera de la Reina.

Y aunque el tiempo juega en contra, hay que ir paso a paso. Por esto, de cara a los test que han empezado hoy en Barcelona, Bautista asegura que el “objetivo inicial es recuperar el feeling” con la moto. “Luego, si tenemos tiempo, empezar a preparar la ronda de Catalunya, porque nunca hemos corrido allí. Puede que tengamos algunas piezas que HRC ha preparado tras los comentarios que hicimos después de la última carrera, pero no estoy seguro de que podamos probarlos. Tal vez tengamos que esperar a la próxima vez”, ha dicho el piloto de Honda. “Tener un calendario más corto e intenso es una desventaja para nosotros. Trataré de estar aún más concentrado en todos los pequeños detalles, dando a los ingenieros de HRC una información lo más precisa posible”. 

Leon Haslam: “Con esta oportunidad con Honda, tenía muchas ganas de volver”

Por su parte, su compañero de equipo Leon Haslam también ha reconocido sentirse feliz cuando se hizo público el calendario para 2020. “Me sentí aliviado cuando vi el nuevo calendario. Después de cuatro meses de espera en los que ni siquiera sabíamos si el campeonato se iba a celebrar y teniendo una oportunidad tan buena con HRC, tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto“, ha dicho el piloto británico. “Definitivamente, ha sido el mayor período de tiempo sin subirme a una moto. Afortunadamente, he podido entrenar en bici, pero estoy listo para subirme a la moto de nuevo”. 

Haslam llegaba muy optimista a los test de Barcelona. Después de sus resultados en Australia, donde consiguió un quinto puesto como mejor resultado, el británico se siente preparado. “Me siento bien y probablemente esté más en forma que nunca. Sé que Honda ha estado trabajando muy duro, así que estoy emocionado y me siento preparado física y mentalmente”, ha dicho Haslam. Durante estos días, su intención es ir paso a paso. “Creo que básicamente vamos a empezar donde lo dejamos en Australia. Trabajaremos en el programa paso a paso. Tengo ganas de volver a la rutina. Será genial volver a Barcelona, donde no corro desde 2002 y era una de mis favoritas. Estoy deseando salir y ver qué podemos hacer”. 

En cuanto al calendario, Haslam lo califica como “intenso” y es consciente de que “no podemos permitirnos ninguna lesión”. Aunque opina que cuanto más tiempo pasen sobre la moto, mejor. “No podremos hacer muchas pruebas, pero usaremos las carreras lo mejor que podamos y daremos todo cada vez que salgamos a la pista“, concluye el piloto de Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Si Superbike no formara parte de Dorna, difícilmente se habría reanudado"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!