Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: «Mi objetivo es ganar con Honda, no veo más allá»

23 Mar. 20 | 11:30
Bautista Honda WorldSBK MotoGP Coronavirus
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista está pasando la cuarentena en su Talavera natal, desde allí, analiza cómo está viviendo esta situación además de su relación con Honda.

El coronavirus ha dejado todas las competiciones paradas, desde fútbol a la NBA, pasando por Fórmula 1, MotoGP y Superbikes. Esto ha supuesto un retraso en el inicio de todas las competiciones, pese a que, el WorldSBK sí que se había iniciado en Autralia a principios de febrero. Bautista es sexto del campeonato con 20 puntos, un inicio complicado con la Honda que le deja ya a 31 puntos del líder, Alex Lowes. El proyecto de Honda de apostar fuerte por las Superbikes no arrancó de la mejor manera pero este parón puede favorecer a los japoneses para encontrar soluciones antes de volver a pista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonathan Rea: "Me gustaría acabar mi carrera en Kawasaki"

«El inicio ha sido malo si lo comparamos con el del año pasado«, explica Bautista a Radio Marca, cabe destacar que el año pasado arrancó con 3 victorias de 3 en Australia. «En los test de pretemporada estábamos muy lejos y durante el fin de semana de la carrera mejoramos mucho«. Al final, los dos sextos puestos logrados son buenos para un Bautista que confía en la apuesta fuerte que ha hecho Honda poniendo toda la carne en el asador. «Es una pena porque recién empezado nos ha tocado parar otra vez«, comenta el piloto de Honda que confirma que la ronda de Australia le sirvió para recoger muchos datos para trabajar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonathan Rea: "Me gustaría acabar mi carrera en Kawasaki"

Sobre el cambio de Ducati por Honda, Bautista asegura que en ningún momento le habían prometido nada que no se haya cumplido. «Cuando firmé no había ni moto«, explica. Para el talaverano, si Honda ha decidido meterse 100% en serio, los resultados llegarán seguro, «es una cuestión de imagen«. No obstante, ha comentado que esperaba sentirse mejor sobre la moto.

Bautista Honda WorldSBK MotoGP Coronavirus
Foto: HRC

¿Puede Lowes dar la campanada?

Bautista cree que la carrera de Australia fue un tanto engañosa porque habían hecho test allí y habían podido preparar la moto. Además, las carreras fueron en grupo y él no cree que esa vaya a ser la tónica de la temporada. «Lowes tiene mucha experiencia y va muy rápido«, argumenta Bautista que matiza «no sé si va a llegar luchando por el campeonato hasta el final«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonathan Rea: "Me gustaría acabar mi carrera en Kawasaki"

Otro de los nombres propios de la temporada es el del turco Toprak Razgatlioglu, el nuevo fichaje de Yamaha sorprendió a todos llevándose la primera victoria del año. Para Álvaro, Toprak sí que tiene opciones de llegar hasta el final luchando por el título. Aún así, expone que debe tranquilizarse y gestionar bien las carreras con la cabeza. «El año pasado cometía muchos fallos y algunas veces lo pagué yo porque me tiró en Laguna Seca y Francia»

Sobre la opción de volver a MotoGP, explica que no tiene ninguna cláusula para volver y, además, deja claro que su objetivo es hacer la moto competitiva y levar a Honda a la victoria en Superbike. No obstante deja la puerta entreabierta «luego ya se verá, no veo más allá de lo que tengo ahora entre manos«.

Bautista Honda WorldSBK MotoGP Coronavirus
Foto: HRC

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!