Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: “No estoy ni mucho menos en mi mejor nivel”

25 Feb. 24 | 11:30
Fuente: Aruba.it Team

El de Talavera de la Reina analiza su fin de semana en Australia.

Álvaro Bautista no está teniendo el mejor inicio de temporada en el Mundial de Superbikes. El vigente bicampeón del mundo se fue al suelo en la Carrera 1, aunque el piloto consiguió volver a pista y pudo obtener aunque fuera un único punto. El talaverano aún se está adaptando a la nueva normativa de peso mínimo que le obliga a llevar un lastre en su Panigale V4R.

El domingo ha sido diferente para el español, tras rozar el podio en la Superpole Race después de luchar con Toprak ha seguido peleando en la Carrera 2. Bautista ha liderado en diversas partes de la carrera, pero se ha tenido que conformar con la segunda posición tras un adelantamiento por parte de Alex Lowes.

El de Talavera de la Reina ha hecho un balance del fin de semana frente a los medios de comunicación. Estoy feliz, no solo por el podio, sino porque el fin de semana ha sido difícil”, empezaba diciendo Bautista. “Creo que era lo máximo que podía conseguir hoy. Ha sido una carrera realmente complicada, también con la bandera roja que hemos tenido y espero que Rea se encuentre bien físicamente”, seguía analizando.

Bautista habla de la progresión que ha tenido durante el fin de semana: He ido de menos a más, he empezado a coger mejor feeling con la moto y he empezado a sentirme más Álvaro que antes. Álvaro reconoce que ha tenido problemas de cansancio, pero no se rinde: “Al final he intentado apretar al máximo en la carrera y he tenido algunos problemas de cansancio al final en las tres últimas vueltas”.

Una lesión le perjudicó la pretemporada

Bautista no ha podido entrenar bien este invierno debido a una lesión en el cuello que sufrió en los entrenamientos de Jerez. “Prácticamente mi temporada y el trabajo con la moto, el feeling y las referencias y sensaciones han empezado este fin de semana”, mencionaba, y añadía: Hemos sabido mantener la calma, no volvernos locos buscando una solución. La solución era encontrarme bien con la moto para poder llegar al máximo”.

Aunque reconoce que aún no está al nivel de otros años: No estoy ni mucho menos en mi mejor nivel, pero estoy en el camino”. El piloto de Ducati siente que las buenas sensaciones con la moto están ahí: “Para mí era difícil entrar en la curva, inclinarme y abrir gas, así que estoy contento porque las sensaciones con la moto cada día, cada sesión van mejorando y ese era mi objetivo”.

Mirada puesta en Cataluña

La próxima parada del Mundial es Cataluña, donde se disputará el Pirelli Catalunya Round, segunda carrera de la temporada. Antes contarán con unos test para seguir cogiendo sensaciones con la moto. Por su parte, Álvaro Bautista aprovechará los test para sentirse mejor con la moto: Seguir cogiendo confianza y mejorar mis sensaciones. Si me siento bien con la moto, tal vez podamos probar alguna configuración para ver si podemos encontrar algo”, finalizaba Bautista, que se encuentra listo para preparar la siguiente ronda.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!