Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Álvaro Bautista: «No fue Marc Márquez quien me empujó a ir a Honda»

3 Abr. 20 | 17:30
WorldSBK
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En este período de confinamiento, Álvaro Bautista está afrontando unas largas semanas en casa. Parece que el reciente proyecto de Honda se está haciendo esperar para el piloto de Talavera.

La propagación del coronavirus es un hecho que ha afectado a todos por igual. Confinamiento y esperar es algo a lo que también Álvaro Bautista está haciendo frente desde Talavera de la Reina. A diferencia de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Superbike si tuvo la oportunidad de inaugurar su temporada en Australia, primera ronda de la temporada. Allí, el piloto español pudo estrenarse con la fábrica de Honda, pero debido a la cancelación de las carreras por la pandemia se prolonga aun más la espera para adaptarse del todo a la CBR1000RR.

Hay que recordar que fue la pasada temporada cuando Álvaro Bautista debutó en el WorldSBK de la mano de Ducati. Una temporada a la que puso punto y final desde uno de los puestos de honor, subcampeón del mundo, y con numerosas victorias en su bolsillo. Por tanto, el cambio de fábrica suponía un nuevo reto para el talaverano, que por el momento no está mal encaminado. Así se despidió de la primera cita del calendario con dos sextas posiciones y no muy lejos de la cabeza

Mientras tanto, toca dar tiempo al tiempo y trabajar desde casa. También durante este período de confinamiento Bautista ha estado respondiendo a los distintos medios de comunicación. En una entrevista en exclusiva para Sky Sport ha mostrado cómo está viviendo la situación desde casa. «Por suerte, estamos bien. Obviamente no puedo salir a hacer cualquier tipo de entrenamiento técnico, pero al menos me lo estoy pasando bien con mi pequeña. Estoy disfrutando cada momento de su crecimiento«.

Sin embargo, todavía quedan muchos asuntos pendientes de cara a esta temporada con Honda. Al ser un proyecto bastante reciente, la adaptación es fundamental. «Confirmo lo que dije en Australia: estamos al 30% y tenemos que mejorar la sensación con la moto. El proyecto es nuevo, la moto es nueva y también el equipo. Así que lleva tiempo«, aseguró, aunque todavía queda esperar.

Álvaro Bautista
WorldSBK

El piloto de Talavera también fue preguntado por la influencia de Marc Márquez a la hora de decantarse por el proyecto de HRC en Superbike. En cambio, el propio Álvaro no ha dudado en negar que Marc tuviera relación alguna. «En realidad Marc no fue quien me empujó. Él probó la moto y le pregunté cómo se sentía, pero eso fue después de que yo hubiera firmado con Honda«. Si bien es cierto que hay quien ha planteado la posibilidad de regresar a MotoGP y ver a Álvaro subido sobre la moto de Alex Márquez en 2021, puesto que el contrato del menor de los Márquez mantiene vigencia de una temporada. «Veremos qué pasa en el futuro«, afirmó Bautista.

Además de la incertidumbre ante la reanudación de la temporada, la situación que se está generando por el coronavirus en todos los ámbitos está creando numerosos interrogantes. En lo que respecta a la economía, parece que muchos sueldos se verán afectados para profesionales del fútbol. «En SBK no hemos abordado el tema. Para un futbolista que gana 20 millones, incluso quitando 3 o 4 millones tal vez ni se de cuenta. Es diferente para nosotros«, reconoció.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!