Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: piloto de 10

14 Abr. 19 | 12:21
Fuente: WSBK

Álvaro Bautista consigue su décima victoria de la temporada en diez carreras disputadas. El de Talavera de la Reina es el primer piloto de la historia de WSBK que consigue hacer un 10 de 10. 

Tras la cancelación de la Race 1 del sábado debido a problemas metereológicos, Bautista partía desde la primera plaza en Assen mientras que su principal competidor por el campeonato, Jonathan Rea lo hacía desde la octava posición. Un buen inicio de carrera del #19 hizo que se situará primero en el arranque, aunque con menos facilidad que carreras anteriores, y se llevará por décima vez, esta temporada, la victoria.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

“Está siendo un fin de semana bastante bueno porque nos hemos recuperado de un viernes que no tuvimos las mejores sensaciones, pero poco a poco hemos ido mejorando y la verdad que con estas condiciones siempre sufrimos un poco más. Sabíamos que la carrera de hoy iba a ser difícil, pero he intentado tirar desde el principio aunque Jonathan siempre estaba pegado a mí. He tenido que ir al límite toda la carrera, pero bueno ha sido de mucha concentración. Estoy muy contento y más en este circuito y en estas condiciones sufrimos y hemos podido ser competitivos”, declara Bautista.

Reducción de 250 RPM

Álvaro Bautista llegaba a la cuarta prueba del mundial de Superbike con una “desventaja” como es esa reducción de 250 RPM máximas. Estos escollos suelen utilizarse en campeonatos cuando hay algún piloto que destaca sobre el resto, y así conseguir una  cierta igualdad. A pesar de eso el de Talavera de la Reina ha seguido demostrando que la moto es importante para ganar, pero que el piloto es, en ocasiones, aún más importante.

En esta Race 1 de Assen, Bautista ha conseguido ser el primer piloto en ganar 10 carreras de 10 en toda la historia de Superbike. Pero esto no ha sido lo único. Assen es un circuito poco favorable para los españoles y solo dos antes que él habían conseguido la victoria aquí: Rubén Xaus (2003) y Carlos Checa (2011). Ahora toca esperar a la Race 2…¿podrá Bautista conseguir 11 de 11?

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Para más información de SBK entra en Motosan … ¡Subscríbete!