Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista se prepara para un doble reto este 2021

19 Ene. 21 | 18:30
Álvaro Bautista
Foto: Redes sociales Álvaro Bautista

Álvaro Bautista afrontará su tercera temporada en el WorldSBK, y su segunda en el Team HRC, con un extra de motivación tras el nacimiento de su segunda hija. La preparación de pretemporada vuelve este miércoles en el Circuito de Jerez.

Álvaro Bautista se sumerge en dos nuevos retos durante este 2021. Además de seguir intentando exprimir al máximo el potencial de su Honda en el Mundial de Superbike, el piloto talaverano asume un nuevo reto en su vida. Anunció hace escasos días a través de sus redes sociales el nacimiento de su segunda pequeña. Bautista vuelve a ser padre con una apertura del año 2021 que quedará para el recuerdo, junto a su mujer y a sus dos hijas. Una gran noticia e impulso para el piloto de HRC, que además encarará una nueva jornada de entrenamientos privados durante esta semana en Jerez. 

TE INTERESA VER:
Bautista: “Acosta pilotaba muy distinto a los demás de MotoGP”

El Mundial de Superbike vuelve a la acción en pista este miércoles 20 desde los últimos entrenamientos en noviembre. Después de varios días de dedicación a la familia y de privacidad, Álvaro Bautista será uno de los pilotos que asistirá al trazado gaditano para volver a subirse a lomos de su Honda. Un proyecto que desde el primer momento despertó una gran motivación en él y que afrontará un año más como un nuevo desafío. Estamos hablando del inicio de su tercera temporada en el WorldSBK, por lo que la experiencia con las motos derivadas de serie se adjunta a sus capacidades.

Tras una temporada de gloria en su debut, 2020 dejó su signo de aprendizaje con Honda y el talaverano sigue tratando de evolucionar su CBR. Ya fue capaz de mostrar una mejoría subiendo al podio en la segunda carrera de Aragón. Y como comentó el pasado mes, peleará por dar un gran salto para estar más cerca de la lucha por el podio y sobre todo, de la victoria. “Estoy muy feliz de empezar de nuevo, y tengo curiosidad por ver qué se ha hecho durante el período invernal en Japón. Tendremos algunas cosas por probar para que podamos avanzar en términos de configuración y desarrollo”, cuenta en un comunicado de prensa de HRC.

Álvaro Bautista
Foto: WorldSBK

“También habrá que ver cómo son las condiciones. Porque la climatología en enero siempre es un poco complicada y no es fácil encontrar las condiciones ideales. No obstante, es importante proporcionar información en Japón a los técnicos de HRC. Este invierno he trabajado muy duro en mi entrenamiento físico y en mi enfoque y concentración, para intentar estar listo para el nuevo año y mantener mi potencial como piloto. Estoy ansioso por comenzar la nueva temporada, y espero que la situación general vuelva a algo más normal”. 

La meta de Álvaro Bautista esta temporada continúa en la misma línea en materia deportiva. El objetivo es seguir desarrollando el proyecto y construir sobre los cimientos que hemos sentado durante el último año. En la parte personal, estoy muy feliz por el nacimiento de mi segunda hija este invierno. ¡Ha estado muy bien y ha llegado antes de que comenzara la acción!”. La próxima parada después de los test privados en Jerez será Portimao, y tendrá un largo período en el que disfrutar de su familia hasta el 4 de marzo.

TE INTERESA VER:
Jonathan Rea, satisfecho tras los test de WSBK: "He recuperado la confianza que necesitaba"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!