Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Álvaro Bautista: «Si sintiera que no podría vencer a Jonathan Rea, estaría en casa»

5 Nov. 19 | 17:33
Álvaro Bautista
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista está cerca de subirse por primera vez a la Honda. La moto del 2020 para SBK ha sido presentada hoy en Italia, donde también ha estado su ya compañero, Leon Haslam.

Honda HRC ha anunciado esta mañana quien sera el compañero durante la próxima temporada de Álvaro Bautista. Leo Haslam, un nombre que ya sonaba con fuerza se ha acabado confirmando en la presentación que ha tenido lugar en el  Salón EICMA de Milán, donde también han estado presentes Jorge Lorenzo y Marc Márquez. La única ausencia ha sido la del propio piloto español de superbikes, por su aún vigente contrato con Ducati. Mucha expectación ha levantado el lanzamiento de la nueva Honda Fireblade CBR1000RR-R SP, el nuevo modelo impulsado por el fabricante japonés para atacar el próximo año al título mundial de Superbike.

Álvaro Bautista no ha probado aún esta nueva Honda. Ocurrirá pronto y probablemente ocurrirá en España, pero será a puerta cerrada. HRC no quiere revelar aún sus cartas  de cara a la próxima temporada. Prefieren que el binomio Honda-Bautista, que tanta expectación está generando, se haga esperar un poco más. Por lo tanto, no veremos a Bautista rodar con la Honda ni en Aragón del 13 al 14 de noviembre, ni tampoco en Jerez del 27 al 29 Noviembre, donde si lo harán el resto de equipos, con sus respectiva novedades.

Álvaro Bautista
FOTO: Honda

«En 2020 habrá varios pilotos muy rápidos y agresivos en la pista»

Con la vista ya puesta en 2020, Álvaro Bautista ha habado de alguno de sus rivales para corsedimoto. com, sobre todo se ha referido a Scott Redding. «No será fácil para él. En 2020 habrá varios pilotos muy rápidos y agresivos en la pista. Varios fabricantes están aumentando su compromiso, esto es muy positivo para el mundial de Superbikes ”.

Con tantos cambios y novedades parece que se verá una temporada muy diferente a la de este 2019, pero sin olvidar que uno de ellos va a seguir manteniéndose en la misma línea, esa que le ha hecho campeón. Jonathan Rea, sigue contando con una base muy solida junto con su  Kawasaki ZX-10R. «Si sintiera que no podría vencer a Jonathan Rea, estaría en casa. Corro porque quiero ganar. Kawasaki quizás había comenzado el Campeonato Mundial de 2019 subestimando la competencia, pero reaccionaron muy rápido, de la mejor manera. Desde Misano en adelante, todos los Kawasakis han crecido, evidentemente encontraron algo que les dio ventaja a todos sus pilotos, no solo a Rea. Kawasaki tiene la ventaja de tener mucha experiencia en Superbike y conocer su moto a fondo, por lo que siempre logran sacar el máximo. La experiencia es un factor fundamental: ganar una carrera es fácil, ganar el campeonato es mucho más difícil ”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!