Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Álvaro Bautista suma su primer cero del mundial

9 Jun. 19 | 15:44
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Aunque Álvaro Bautista comenzó el domingo ganando la Superpole Race, en la segunda carrera de la jornada de Superbikes acabó en el suelo en la segunda vuelta, sumando el primer cero de la temporada para su casillero

La jornada del domingo comenzaba con la carrera de Superbikes. La Superpole ha estado marcada con la penalización a Jonathan Rea después de que Dirección de Carrera decidiera sancionarle tras tirar a Alex Lowes en la carrera de ayer. La decisión se tomó a las 20:00 horas y las sanciones que se estimaron fueron: pérdida de una posición en la carrera de ayer –perdió el podio- y salir el último en la Superpole. Tras esta decisión la emoción estaba servida.

Superpole de WSBK: Bautista sigue rompiendo récords

Bautista partía desde la primera posición seguido de Melandri y Lowes. Nada más dar comienzo a la carrera, Álvaro Bautista hizo una magnifica salida que le sirvió para colocarse primero, posición que nadie conseguía arrebatarle. Por detrás se situaba Melandri y Haslam. Por otra parte, Jonathan Rea conseguía colocarse noveno en esta primera vuelta.

La primera, y más intensa lucha, fue entre Van der Mark y Alex Lowes. Los dos compañeros de equipo manuvieron una verdadera guerra de adelantamientos para hacerse con la quinta plaza. En uno de los adelantaientos, Lowes incluso tocó a su compañero de escudería pero no tuvo ningún incidente para ninguno. Por desgracia, no pudimos ver el desenlace de esta lucha hasta final de carrera ya que Alex Lowes se fue al suelo entrando en una curva sumando un nuevo cero a su casillero, el segundo de la temporada y del fin de semana.

Sin embargo, el espectáculo no acababa aquí y es que Jonathan Rea tenía claro que su objetivo era acercarse a Bautista todo lo posible. Tanto es así que el piloto de Kawasaki pasó de noveno a séptimo en una sola curva adelantando a dos pilotos a la vez.

Por delante de Rea se encontraba Sykes, a más de medio segundo, pero el piloto norirlandés no solo consiguió recortarle ese tiempo en apenas un par de vueltas ,sino que conseguiría superarle y colocarse quinto y finalmente, cuarto tras superar a Haslam. Aunque Rea intentó seguir luchando se tuvo que conformar con esta cuarta plaza realizando una auténtica proeza en la Superpole Race de la que salía desde la última posición.

Mientras tanto en el podio, Bautista se consolidaba como líder sacando dos segundos al resto de sus perseguidores. Sin embargo, la lucha la encontrábamos en la segunda plaza entre Melandri y Van der Mark y es que, aunque Melandri contaba con ventaja, finalmente el piloto de Yamaha conseguía arrebatarle la plaza.

La carrera ha acabado con Bautista en primera posición, seguido de Van der Mark y Melandri; por detrás encontramos a Rea, Sykes, Haslam, Razgatlioglu, Torres y, cerrando esta clasificación de nueve pilotos que consiguen sumar puntos, Cortese. Esta primera posición ha sido especial para Bautista ya que es su 12+1 victoria y el piloto talaverano se la ha dedicado a Ángel Nieto.

Bautista-Jerez-SPB
Foto: WorldSBK

 

 

 

 

 

 

 

Carrera 2 de WSBK: Bautista acaba en la graba

Aunque Bautista partía desde la pole y con una buena salida, de poco le sirvió al piloto talaverano esta acción. Tras ponerse primero e incluso conseguir coger cierta distancia en la primera vuelta, nada más cruzar la línea de meta, en el segundo giro, se fue al suelo destrozando su Panigale y sin poder volver a salir hasta falta de nueve vueltas. Aunque el piloto de Ducati ha intentado sumar algún punto, no ha podido ser. Es el primer cero de Álvaro Bautista en lo que va de temporada.

Por otra parte, este hecho lo ha agradecido Jonathan Rea que ha conseguido ponerse momentáneamente líder de la carrera. Pero Van der Mark no se lo iba a poner nada fácil y, tras idas y venidas por hacerse con esta primera plaza, finalmente ha recaído para el piloto de Yamaha. Rea se ha tenido que conformar con esta segunda posición, firmando así un fin de semana redondo tras la sanción impuesta por Dirección de Carrera, que le hacía salir último en la primera carrera de la jornada y que le dificultaba recortar distancia en la clasificación con Bautista.

No puede decir lo mismo Alex Lowes, que tras la caída de ayer hoy vuelve a sumar otras dos caídas. Tras la caída en la Superpole, el piloto de Yamaha se ha ido al suelo en la primera curva de la carrera de esta tarde. Lowes ha conseguido sumar dos puntos en esta prueba en la que tan solo han acabado 14 pilotos, posición que ha ocupado él.

Pero Lowes no es el único que ha acabado en el suelo. Davies y Melandri también han acabado en la grava cuando Melandri intentaba adelantar a Davies en una curva donde no tenía suficiente espacio. La caída está siendo investigada y a lo largo de la tarde se sabrá la resolución.

Davis-Melandri-Jerez
Foto: @WorldSBK

La carrera ha acabado con bandera roja a dos vueltas del final después de que Kiyonari se cayera dejando el asfalto lleno de piedras. La prueba ha quedado con Van der Mark en primera posición, seguido de Rea y Razgatlioglu. Bautista se va del circuito de Jerez- Ángel Nieto con una distancia de 41 puntos.

Carrera WSSP: Caricasulo se impone haciendo vuelta rápida

Caricasulo-Jerez-SSP
Foto: @WorldSBK

La carrera de Supersport arrancaba con Krummenacher en la pole, seguido de  Caricasulo y Mahias. Tras el pistoletazo de salida Mahias se pone primero, pero poco le iba a durar al francés esta posición ya que, después de tres vueltas, Krummenacher y Caricasulo consiguen superarle y, poco a poco, Mahias va perdiendo el ritmo.

Krummenacher y Caricasulo, ambos compañeros de equipo, comienzan un baile de adelantamientos por hacerse con la primera posición. Aunque al principio Mahias conseguía sumarse a este duelo, a partir de la segunda mitad de la carrera sus neumáticos empezaron a caer y fue perdiendo el ritmo de cabeza de carrera para acabar, finalmente, en la sexta posición.

Sin embargo, Cruzel  sí que consiguió seguirles el ritmo y con tanto adelantamiento incluso se pone a su rueda, pero el piloto no pude batir a Krummenacher y acaba tercero. Caricasulo consigue hacer lo inimaginable después de ver el guión de la carrera y es ganar con más de un segundo de su compañero de equipo haciendo vuelta rápida con los neumáticos desgastados.

Aunque en esa lucha por el podio había estado De Rosa, el piloto solo consiguió acabar quinto luchando en la última vuelta con  Gradinger que le arrebata la cuarta plaza. La carrera ha terminado con Caricasulo en lo más alto del cajón, seguido de Krummenacher y Cruzel.

Carrera SSP 300: triplete español, con foto finish

González-Jerez-SPP300
Foto:@WorldSBK

Aunque la carrera comenzó a la hora programada, la carrera se paralizó con bandera roja en la segunda vuelta tras la caída de varios pilotos, dejando la pista peligrosa para continuar. La carrera se ha reanudado casi media hora más tarde convirtiéndose en una carrera al sprint, a siete vueltas. Tras el incidente, la parrilla de salida quedaba con Steeman en la primera posición seguido de García y Mendra Pratama. Por detrás los españoles González, Carrasco y cerrando esta fila Verdoïa que se caería en las primeras vueltas.

Tras apagarse el semáforo, Ana Carrasco hizo una impresionante salida, colocándose tercera y empezando a luchar por el podio. Tras ella, González y García le siguieron la estela. En estas escasas siete vueltas hemos visto más de una decena de adelantamientos entre los tres españoles, aunque Ana ha liderado la prueba durante más tiempo. En la última vuelta ha entrado en la lucha Hendra Pratama que, tras molestar a la piloto murciana en su trayectoria le ha hecho perder esta tercera plaza.

Este piloto también ha dejado la nota cómica del día y, tras celebrar antes de tiempo la tercera posición, Ana Carrasco se la ha arrebatado dejándole cuarto. La carrera ha acabado con González en lo más alto, seguido de García y Carrasco. Esta es la tercera victoria de la temporada para González que reduce distancia de puntos en la clasificación general.

Más noticias de MotoGP y WorldSBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!