Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista tras los test en Jerez: “Sé lo que necesitamos para ser rápidos”

24 Ene. 20 | 12:00
Álvaro Bautista
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista concluye la jornada de test con optimismo, y con más información. Sin duda, los datos recogidos serán clave para continuar asentando las bases de la nueva Honda.

Como era de esperar al aterrizar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el punto de atención estaba focalizado en la actuación de las CBR1000RR durante los test de las motos derivadas de serie. Sin embargo, las condiciones climáticas no han sido las más propicias para mostrar el potencial de la nueva Honda. Álvaro Bautista, subcampeón del mundo en su debut la pasada temporada en Superbikes, ha tenido mucho peso durante los entrenamientos.

El piloto español se subía el miércoles por la mañana sobre su nueva máquina, cuando tras cuatro vueltas, se fue al suelo y finalizó la jornada en la décima posición con un tiempo de 1:54’824. Cabe destacar que el estado de la pista no se encontraba en buenas condiciones con motivo de la lluvia que asomaba en la pista jerezana. Sin embargo, los resultados no son los que han hablado al concluir las pruebas, sino que son la información y los datos que el propio Álvaro se lleva a casa los que provocan optimismo en él.

Las primeras sensaciones fueron buenas. La moto tiene un gran potencial, pero hay que poner todo en orden. Me hubiera gustado probar otras cosas, pero el clima no lo permitió“, expuso Álvaro Bautista tras los test. Al mismo tiempo, el talaverano reconoce que los registros marcados el jueves “no son verdaderos. A pesar de haber mejorado los tiempos con respecto a la jornada anterior. “Me quedé en el garaje cuando la pista estaba en las mejores condiciones, lo importante era trabajar y crecer con el equipo“.

Álvaro Bautista va a afrontar la que será su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Sin embargo, cada año se plantea un nuevo reto al que dar la cara. Por el momento tendrá que adaptarse a la nueva Honda y conocer aquello que requiere para ser una moto totalmente competitiva.Conozco la categoría y los neumáticos mejor que hace un año, lo que me permite centrarme más en la moto. Sé lo que necesitamos para ser rápidos“. A su vez, reconoce que las condiciones climáticas han entorpecido bastante el asentamiento de la base principal de la moto.

TE INTERESA VER:
Toprak: “El campeonato es un trofeo, lo que se recuerda es el carácter del piloto”
Álvaro Bautista
Foto: Circuito de Jerez-Ángel Nieto

“Soy parte de un proyecto importante”

En su primera temporada con las motos derivadas de serie de la mano de Ducati, ni mucho menos, tenía entre sus objetivos luchar por el título mundial. En cambio, su llegada al campeonato se tradujo en una clara perplejidad estando al borde de batir al que por ese momento era cuatro veces campeón del mundo. Su mayor rival sigue siendo Jonathan Rea, “a quien me quiero acercar lo máximo posible“.

Álvaro Bautista ya ha estado subido a una Honda durante tres temporadas en MotoGP, por lo que ya tiene una base acerca del método de trabajo. Además, tampoco es la primera vez que se enfrenta a un nuevo proyecto del todo sin conocer. “Soy parte de un proyecto importante y me siento en la cima de los pensamientos de la casa”. Como es normal, todavía quedan muchos agujeros que tapar en el control de la situación por parte de la fábrica.

Una cuestión muy hablada desde el momento en el que Álvaro tomó la decisión de apostar por la fábrica de Honda, giró en torno a los resultados obtenidos por HRC los años previos.Creo que las dos motos son muy diferentes. No quiero ni siquiera mirar otros datos. Honda está trabajando muy duro y muy bien. Además, considera que el rendimiento del motor de la CBR1000RR le sorprendió, “esperaba menos…

De cara a su segunda temporada aquí,el objetivo es llegar al nivel más alto lo antes posible. Tenemos poco tiempo para probar la moto“. Por tanto, el equipo de HRC viajará a los test que acaecerán en el trazado de Portimao para seguir trabajando en la configuración de la moto. “Lo utilizaremos para seguir intentando comprender la moto y adquirir datos, esperando que el tiempo mejore”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!