Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Álvaro Bautista: “Veremos si he decidido correctamente”

9 Nov. 19 | 20:30
Álvaro Bautista cambio Honda Ducati World SBK
Foto: World SBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Álvaro Bautista ha hablado sobre su cambio a Honda en la presentación de su nueva moto. Además, ha reflexionado sobre la temporada que acaba de concluir.

Nadie se esperaba que Álvaro Bautista, novato en Superbikes, hiciera la temporada que ha hecho. El piloto de Talavera de la Reina comenzó arrasando en las diez primeras carreras del año y plantando cara como hasta ese momento ningún otro piloto había hecho al  gran líder de la categoría, Jonathan Rea. Bautista ganó todas las carreras en Australia, Tailandia y Aragón y luego la décima ronda en Assen.

Incluso el propio Rea llegó a declarar en su momento que se sentía “como un boxeador golpeado cada semana. Ese tipo que venía de MotoGP llegó para vencerme cada semana. Al principio me costó asimilarlo”. Sin embargo, ese exceso de ganas y la falta de conocimiento en la categoría acabó rompiendo la racha ganadora de Bautista que ha acabado firmando la segunda plaza de la general.

Ganar tantas carreras al inicio fue inesperado para mí” reconoce el piloto español a speedweek y cree que eso ha hecho que la categoría haya aumentado su popularidad. “En España muchas personas comenzaron a hablar del Campeonato Mundial de Superbikes”. A pesar de estar viviendo un sueño, el talaverano sabía que tarde o temprano su racha se rompería. “Esperaba cada carrera que terminara mi serie de victorias. Tuvimos algo de mala suerte, lo cual es instructivo para mí de cara a la próxima temporada. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial”.

Álvaro Bautista Jonathan Rea Ducati Honda World SBK
Foto: World SBK

Álvaro Bautista: “Todos decían que estaba loco”

Otro factor que Álvaro Bautista resalta de su nueva categoría es la cercanía que tienen los pilotos de Superbikes con sus aficionados, cosa contraria a lo que ocurre en MotoGP que en los últimos años las distancias se han marcado más. “Todos pueden ir al paddock y sentarse en las gradas a menos de  los pilotos. Este es un formato único que ofrece SBK. Se trata de diversión”.

Además de analizar su trayectoria, aprovechando la presentación el pasado lunes de la nueva CBR1000RR-R, Álvaro Bautista ha hablado sobre su cambio a Honda que muchos consideran una locura. “Tomar esa decisión nunca es fácil, no sabes lo que puede pasar” afirma Bati y añade que “cuando vine a Ducati todo era nuevo para mí. Mucha gente al enterarse (cambiar a Honda) consideraron mi decisión una locura. Poco a poco se ha ido haciendo público parte de la información y mucha de esa gente lo ha entendido”.

Álvaro Bautista, que hasta el 1 de enero de 2020 sigue siendo piloto de Ducati ya que su contrato no finaliza hasta fin de año, se muestra inquieto con su decisión. “Veremos si he decidido correctamente. Lamentablemente no puedo decir más sobre el tema en este momento”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!