Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista ya negocia con Honda: descarta su vuelta a Ducati

2 Ago. 21 | 10:10
Álvaro Bautista
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista confirma que su representante ya ha comenzado a hablar con Honda para una renovación de su contrato. Ante los rumores de su regreso a Ducati, el español lo descarta y sigue apostando por “una moto ganadora” en la marca del ala dorada.

Álvaro Bautista dio su salto al WorldSBK de la mano de Ducati y, en su primera temporada, no le fue nada mal al español. El ex piloto de MotoGP dominó las primeras citas del mundial, imponiéndose de manera contundente ante Jonathan Rea y dando a todos la esperanza de poder ganarle la partida al de Kawasaki, para poder romper su hegemonía en el campeonato. Sin embargo, se soñó antes de tiempo y, el actual líder del mundial, se llevó la corona un año más por  los múltiples ceros que Bautista sumó en su año debut en Superbikes.

Hace ya un año que Honda se cruzó en su camino y, no hay duda, que desde fuera parece que el cambio no ha sido la mejor decisión para el español. Álvaro Bautista está teniendo muchos problemas para adaptarse y la moto parece tener cierta similitud con lo que pasa en MotoGP: es muy inestable y hay que llevarla al límite. Pese a todo, el español sigue confiando en el proyecto de la marca del ala dorada y, por ello, ya se encuentra negociando su renovación con vistas a futuro, según adelanta ‘Motorpasion’.

Bautista
Foto: worldsbk.com

Descarta por completo su regreso a Ducati

“Es normal que haya rumores, yo también los he escuchado. En este momento de la temporada es algo clásico hablar de cambios de pilotos de un equipo a otro”, respondía Basutista, que marcha undécimo en la clasificación general del WorldSBK, cuando le preguntaban sobre su futuro. Y es que al de Talavera de la Reina ya se le ha relacionado, de nuevo, con Ducati y una posible vuelta al box rojo. Eso sí, el ex campeón de 125cc descarta esta posibilidad cuando su contrato con Honda expire.

“Quiero seguir trabajando para tener una moto ganadora”, añadía Álvaro Bautista en las mismas declaraciones, dejando muy claro que su intención es seguir ligado a su marca actual, Honda. Con los japoneses, ha conseguido un podio en dos años y, esta temporada actual, su mejor resultado ha sido un quinto puesto en Assen después de tantas caídas. Pese a ello, sigue confiando en la marca y apuesta por la Honda CBR1000RR-R con la que compite.

Su representante ya habla con Honda

Ante los rumores de su regreso a Ducati, Álvaro Bautista ya ha dejado claro que su representante, Simone Battistella -mismo que el de Andrea Dovizioso-, “ya ha empezado a hablar con Honda, estamos negociando la renovación”. Actualmente el español tiene 36 años, por lo que podría esperarse un nuevo contrato de dos años, aunque podría ser el último de su carrera deportiva como piloto. 

“En estos dos años he hecho un gran trabajo con Honda recogiendo muchas referencias y en este momento mi mente está centrada exclusivamente en este proyecto para ser más rápidos. No pienso demasiado en mi futuro”, añadía Bautista sin mucha preocupación. Eso sí, una cosa está clara: ha pasado de ganar el subcampeonato del mundo de WorldSBK a ser undécimo en la clasificación, con una marca que, por el momento, va última en el mundial -y teniendo en cuenta que BMW estrena moto esta temporada-.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!