Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco: “A veces estos accidentes dejan un rastro; pero nunca pensé en dejarlo”

14 Jun. 21 | 11:38
Ana Carrasco
Foto: Ana Carrasco

Tras meses de recuperación por una grave lesión en su espalda, Ana Carrasco volvió a ganar esta domingo en Misano una carrera del WorldSPP 300. En declaraciones posteriores, la piloto española indica que nunca pensó en retirarse.

No han sido, para nada, meses fáciles para la campeona. Ana Carrasco volvió a ganar este pasado domingo cuando menos se lo esperaba, en la tercera ronda del año y en el trazado de Misano. Tras una lesión muy grave y varias operaciones en su espalda, esta guerrera ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa y, pese a no estar en sus mejores condiciones físicas, avisa de que está lista para volver a ganar WorldSSP 300 y reconquistar la corona que ya ganó el pasado año 2018, dejando huella en la historia del motociclismo con su ‘Ride like a girl’. En declaraciones recogidas por GPOne.com, la piloto habla de lo difícil que ha sido esta recuperación y como de importante ha sido el apoyo de todos los que la rodean.

Victoria tras una lesión muy complicada: “Estoy muy contenta porque el camino para llegar hasta aquí ha sido muy largo. He pasado muchos meses alejada de la competición y sin duda ha sido un regreso difícil. Así que no puedo estar más contenta por este resultado, por volver a ser competitiva y por ganar una carrera. Sin duda, ganar aquí en Misano es muy importante para mí y es fantástico poder hacerlo en la cuarta carrera de la temporada. Estoy muy contenta, doy las gracias a mi equipo, a Kawasaki, a los patrocinadores y a mi familia porque me han apoyado en los momentos difíciles y me han empujado a estar hoy aquí”.

¿Con fuerzas para luchar por otro título en la categoría?:  “El nivel del campeonato es realmente alto, por lo que no es fácil luchar después de meses de ausencia. En cualquier caso, de salida en salida tengo cada vez más sensaciones positivas sobre la moto, aunque no he llevado a casa podios en este inicio de 2021. He demostrado ser bastante rápida. De hecho, terminé la carrera anterior en quinta posición, mientras que ayer en un momento dado conseguí el nuevo récord de Misano. Si estoy sola estoy tranquila, todavía tengo que acostumbrarme a la lucha en grupo, donde me cuesta más de lo esperado”.

Todavía queda recuperación posible: “No estoy en mi mejor momento, no soy tan fuerte como me gustaría. El accidente fue grave, se necesita tiempo para encontrar la forma ideal. Pasaba por la tercera curva y empujaba con fuerza. Desgraciadamente, resbalé y acabé contra las protecciones. Una caída tonta en retrospectiva, pero me causó muchos problemas (risas). Debido al golpe en la cabeza, sólo recuerdo cuando me llevaron al hospital. Al principio sólo podía hacer movimientos limitados, luego empecé a caminar de nuevo y, gracias a la ayuda de mi entrenador personal, fuimos razonando ‘paso a paso’ hasta la vuelta a la bicicleta el pasado mes de febrero”.

Los riesgos forman parte de su trabajo: “A veces estos accidentes dejan un rastro, pero en el motociclismo puede ocurrir. Por suerte para mí, todo esto ocurrió en la parte final de 2020, así que tuve tiempo suficiente para preparar la temporada actual. En cualquier caso, nunca pensé en dejarlo. Me mantuve centrada en mi objetivo, con el apoyo de mi familia y mi equipo. Ahora mi intención es conseguir un Top-3 lo antes posible, ser competitiva y luchar por el título de la misma manera que en el pasado”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!