Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco desvela las claves para la temporada 2019

28 Mar. 19 | 20:00
ana carrasco, sbk, supersport 300, kawasaki, Kawasaki Provec WorldSSP300
www.worldsbk.com

El viernes 5 de abril arrancarán los motores del World Supersport 300 en MotorLand Aragón. La vigente Campeona del Mundo luchará por defender el título, pero apunta que la competición empieza desde cero para todos los pilotos.

Antes de que comience el campeonato se celebrará en Barcelona la presentación oficial del equipo Kawasaki Provec WorldSPP300, escudería con la que Ana se estrena. La capital catalana además de albergar este acto el próximo viernes 29 de marzo, se ha convertido en la nueva residencia de la ceheginera que ha decidido trasladarse para entrenar mejor y trabajar más cerca de sus compañeros.

Carrasco afirma en declaraciones para la página web oficial de Superbikes que las sensaciones que ha experimentado durante los test de pretemporada han sido positivas. Ha entrenado en Almería, Aragón y Jerez, mejorando los tiempos del año pasado.

Sin embargo, explica que en las primeras carreras puede pasar cualquier cosa, ya que se han introducido importantes cambios en el reglamento de Supersport 300 y es necesario pasar un periodo de adaptación.

Las novedad que más repercusión va a tener es el cambio en el sistema de clasificación. De los más de 50 pilotos inscritos sólo disputarán la carrera del domingo los 36 más rápidos. El viernes se dividirá a los participantes en 2 grupos para que se batan tanto en los libres como en la clasificación. Los 30 corredores que hayan logrado un mejor tiempo en la combinada tendrán pase directo a la carrera, y el sábado en la ‘Last Chance Race’ se repescarán los 6 restantes.

Como consecuencia, la dificultad se acrecienta. De todos los rivales, la de Kawasaki destaca a Scott Deroue, Mika Pérez y Marc García como los más fuertes, pero matiza que lo importante es no cometer errores, que ahí reside la diferencia entre los que aspiran únicamente a ganar carreras y los que se buscan el campeonato.

Para Ana, lo esencial es sumar en todos los circuitos. Quiere llegar al final de la temporada con opciones de ganar el título, no obstante, enfatiza en   que no tiene por qué empezar ganando.

TE INTERESA VER:
Resultados Superpole Race Most: Toprak sigue arrasando; Bautista cae en la última vuelta

Lo que si que es seguro es que Carrasco luchará como ha hecho hasta ahora, y defenderá su título frente a rivales muy potentes.

Sigue el mundial de SBK en Motosan, ¡y suscríbete en la campanita!