Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco: “El mundial de Superbikes no es una segunda liga”

28 May. 19 | 17:00
Ana Carrasco Superbikes Supersport 300 SBK SSP300 Kawasaki Provec Racing MotoGP
Foto: WorldSBK

La vigente campeona de Supersport 300, Ana Carrasco, defiende su posición respecto al mundial de SBK. Junto a ello, da razones por las que no ha subido al mundial de Supersport esta temporada.

Son muchos los comentarios comparativos entre el mundial de MotoGP y el de SBK, sobre todo después de la llegada de Álvaro Bautista al campeonato de motos de serie. Antes de eso, la mayor parte del mundo del motociclismo pensaba que el hecho de ganar un título o una carrera de Superbikes significaba menos que en MotoGP, pero no es así. Y tanto ‘Bati’ como Carrasco lo están demostrando.

Ana compite en Supersport 300 desde la temporada inaugural de dicha cilindrada, 2017. Siempre lo ha hecho a los mandos de la Kawasaki Ninja, en primer lugar del ETG Racing y luego del DS Racing para ahora correr de la mano del Provec Racing con apoyo oficial de la firma nipona. Tras proclamarse campeona el pasado año, su futuro estaba en el aire, pero acabó quedándose en la misma categoría al menos una temporada más.

“La ZX-6R no está al nivel de la Yamaha”

“Creo que fue la decisión correcta permanecer en la Supersport 300”, reconocía Carrasco. “Kawasaki tiene muchos problemas en el mundial de 600, la ZX-6R no está al nivel de la Yamaha. Se ve bien en Lucas Mahias, que luchó por el título en 2018 y no tiene posibilidades este año”, razonó la piloto murciana en cuanto a los resultados del francés y campeón de Supersport en 2017 con Yamaha, ahora marchando séptimo en la clasificación general.

Ana Carrasco Superbikes Supersport 300 SBK SSP300 Kawasaki Provec Racing MotoGP
Foto: WorldSBK

Esos motivos son los que no convencieron a Ana Carrasco para dar el paso a la categoría intermedia de Superbikes. “No fue el momento adecuado para subir con Kawasaki. Pero quería estar conectada con Kawasaki y no cambiarme a otro fabricante”, afirmaba a Speedweek. “Estoy contenta con el equipo de Provec Racing y Kawasaki, pero miraré todas las ofertas”, tenía en cuenta otros frentes abiertos para el 2020, quizás cambiando de marca esta vez.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

“Estoy feliz en el paddock de Superbikes y no veo ninguna razón para cambiar”

Respecto a la supuesta desigualdad de los campeonatos, Carrasco comenta que pilotó en Moto3 y ahora en Supersport 300, y es muy similar. “La única diferencia es que unas motos se ven en la carretera y las otras no. No pienso en estas categorías. Estoy feliz en el paddock de Superbikes y no veo ninguna razón para cambiar”, desvelaba su comodidad en el ambiente de SBK.

“El mundial de Superbikes no es una segunda liga, es otra serie con otras motos”, proseguía la piloto española. “El nivel es muy alto y, sinceramente, no veo ninguna diferencia real en la calidad de los Campeonatos Mundiales de MotoGP y Superbikes”, finalizó. De hecho, muchos pilotos que vemos ahora en las distintas clases de MotoGP son formados en Superbikes, también al revés.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

Más noticias del mundial de Superbikes en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!