Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco lista para pilotar cinco meses después de su lesión

24 Feb. 21 | 11:30
Ana Carrasco
Foto: Kawasaki Provec Racing

Aunque no al 100% de sus condiciones, Ana Carrasco ya está preparada para volver a subirse hoy mismo a su Kawasaki Ninja 400 en el Circuito de Montmeló.

Hace alrededor de cinco meses que Ana Carrasco sufría un grave accidente durante unos entrenamientos en el Circuito de Estoril. La dura lesión de dos de sus vértebras, D4 y D6, ponía fin anticipadamente a su temporada 2020 del WorldSSP300. A día de hoy llegan las mejores noticias: después de una ardua y larga recuperación que todavía continúa, la joven murciana está lista para la preparación de la nueva temporada que afrontará este 2021. Durante los últimos meses, en todo momento ha mostrado su lado más optimista. Hasta que hoy mismo, volverá a subirse a bordo de su Kawasaki Ninja 400 en el Circuito de Montmeló.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

Pese a su vuelta a los circuitos, Ana reconoce no estar todavía en plenas condiciones tras su accidente. Aún falta camino para completar la recuperación de la lesión que le ha tenido inactiva durante un buen período de tiempo. Su equipo Kawasaki Provec WorldSSP300 le recibe con los brazos abiertos para dar ese paso más que necesitaba y así prepararse para intentar encarar a principios de mayo la primera cita del calendario. Una primera prueba que, justamente, coincide con el trazado del desafortunado accidente en Estoril.

Sabe a lo que se enfrenta en su categoría, y que toda preparación es necesaria para volver a las carreras. Con un título mundial bajo su brazo en 2018, esta temporada podrá pelear por seguir aumentando éxitos a su palmarés. El pasado año siguió mostrando lo que es capaz de hacer con tres podios, y entre ellos una victoria. Pero este 2021 suma en experiencia afrontando su quinta temporada consecutiva en WorldSSP300. 

Con una gran fuerza y ambición, Ana ha estado trabajando durante los últimos meses para tener un proceso de recuperación lo más efectivo y rápido posible. “Me siento súper feliz de volver a subirme a la moto. ¡Estos cinco meses me han parecido cinco años! Me encanta pilotar, así que volver con mi equipo es para mí la situación perfecta. Estoy motivada y contenta. He estado siguiendo las recomendaciones de mi médico y ahora dice que ya estoy bien para rodar”, asegura en un comunicado del equipo.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"
WorldSBK
Foto: WorldSBK

Ahora, arranca su pretemporada 2021. “Estoy muy contenta de estar lista para la moto y de volver a subirme a mi Ninja 400 para las pruebas de invierno. Ahora es el momento de que mi Ninja y yo volvamos a ponernos en forma. Tengo un gran equipo que me apoya y he recibido muchos mensajes de ánimo por parte de los aficionados cuando me estaba recuperando. Afronto este primer test con mucha ilusión y espero volver pronto a estar en plena forma como piloto”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.