Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Ana Carrasco se subirá a la Kawasaki de Jonathan Rea en Aragón

8 Nov. 19 | 10:00
Ana Carrasco, WorldSSP300
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La campeona del mundo de 2018 de SSP300, Ana Carrasco, tendrá la oportunidad de probar la Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea la próxima semana en Motorland.

En estas fechas el pasado año Ana Carrasco ya se había coronado como la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo, concretamente en la categoría de Supersport 300. Una hazaña lograda de la mano de la fábrica de Kawasaki. Aun así,  en la temporada 2019  la piloto murciana ha vuelto a marcar terreno con una gran tercera posición en la clasificación, 117 puntos, cinco podios y dos victorias. 

En su cuarto curso en el campeonato se podrá ver nuevamente a la campeona del WorldSSP300 de 2018 encima de una Kawasaki Ninja 400 luchando por proseguir con su hito en la categoría pequeña. Y no sólo eso, sino que su andanza con la fábrica japonesa sigue prosperando y la próxima semana dará un paso más en su trayectoria personal. Ana Carrasco tendrá la oportunidad de subirse a la ZX-10RR del cinco veces campeón del mundo de la categoría reina, Jonathan Rea. 

Este acontecimiento tendrá lugar en territorio aragonés, en Motorland, allí serán varios equipos de las motos derivadas de serie los que acudirán a esta primera toma de contacto con las monturas de 2020. Por tanto, será digno de mención el momento en el que la piloto se suba a la Kawasaki del norirlandés. “Ana es muy pequeña. Es el único problema real al que se enfrentaría si se decidiera a correr en Superbikes«, afirmó Rea en unas declaraciones recogidas por corsedimoto. 

«Ya ha demostrado ampliamente que es una piloto con talento. No se gana un Campeonato del Mundo por casualidad, en ninguna categoría. Estaré al borde de la pista. Tengo muchas ganas de disfrutar de este momento«, reconoció el pentacampeón impaciente por presenciar dicho momento. 

Ana Carrasco, WorldSSP300
Foto: WorldSBK

«El objetivo es ganar el año que viene»

Mientras tanto, Ana Carrasco continuará la próxima temporada en la misma línea que hasta ahora. Su objetivo se ajusta a la pelea por el título una vez más. «Mismo equipo, misma moto. Mi objetivo es intentar volver a ser campeona del mundo y después en el futuro veremos donde vamos. El objetivo es ganar el año que viene«, aseguró la murciana para WorldSBK. Además, no ha dudado en cerciorar que la importancia reside en probar las partes nuevas de la moto y los neumáticos. «Intentar avanzar lo máximo posible. Hay que dejarlo todo claro para el inicio e intentar ser competitivos desde la primera carrera«, concluye.

Así pues, de cara a los test de la próxima semana en el Circuito de Motorland, también será el vigente campeón del mundo de Supersport300, Manuel González, quien probará la moto del líder de la categoría reina.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!