Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco vuelve a ser intervenida y se acerca aún más a su vuelta a los circuitos

14 Ene. 21 | 11:30
Foto: Redes sociales de Ana Carrasco
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La piloto murciana del Kawasaki Provec WorldSSP300, Ana Carrasco, fue operada ayer para retirarle los implantes que le habían colocado para acelerar su recuperación.

Varios meses antes de lo previsto, dado buena evolución de la lesiones vertebrales de Ana Carrasco, la Dra. Ubierna y el Dr. Cáceres, decidieron, juntamente con la piloto murciana y el equipo, proceder con la extracción de la placa este pasado martes 12 de enero. Una intervención sencilla que, además, confirma la evolución de la piloto de Kawasaki quien va dando grandes pasos hacia adelante.

Así pues, si el Tac que se le realizará en una semana confirma el buen estado de la fractura, y una vez cicatrizada la herida de la intervención, Ana podrá hacer actividad física normal en un par de semanas y subir ya a la moto en menos de un mes. Esto le permitirá comenzar la temporada a finales de Abril en perfectas condiciones físicas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Leon Camier: "Alberto Puig ha hecho mi camino y ahora me toca a mí empezar en Superbike"

“Estoy súper contenta, la operación ha ido bien según los doctores, quiero agradecer a todo el equipo el apoyo de estos meses, y particularmente a Albert, nuestro coordinador médico, a Santi mi preparador físico y a Joan Tao mi osteópata, las muchas horas que han destinado a mi salud están dando su resultado, claro está también gracias al buen hacer de la Dra. Ubierna y del Dr. Cáceres. Tengo una ganas de subirme a mi Ninja 400 que me muero, estaremos al 100% cuando empiece la temporada“, confirmaba Carrasco.

Ana Carrasco WorldSPP300 WorldSBK MotoGP MotoFEM
Foto: WSBK

Una recuperación positiva

Por su parte, los médicos se muestran muy contentos. “Ayer Martes 12 de Enero, procedimos a hacer una intervención para extraer el implante de titanio colocado el 15 de Septiembre, decidimos hacer la intervención porque observamos en un Tac realizado que la lesiones estaban ya consolidadas, hemos decidido insertar hueso liofilizado en los agujeros de los tornillos para agilizar la regeneración ósea, la intervención ha ido muy bien, según lo planeado, la semana que viene realizaremos un tac para confirmar la evolución, si todo es OK en 15 días podrá hacer ejercicio una vez cicatrizada la herida de la intervención y en 15 días más ya subirse a la moto“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rabat: "No soy Bautista, soy Tito Rabat y todavía no sé qué puedo hacer"

Carla Grau (Kawasaki Provec WorldSPP300 Team Manager):  “Fantásticas noticias nos llegan desde el hospital y del equipo de ICATME, Ana debería estar “ready to rock” en pocas semanas, desde el Kawasaki Provec queremos realzar la profesionalidad de Ana ya que ha estado trabajando religiosamente en su físico para acelerar al máximo la recuperación, desde un punto de vista de proyecto, no hemos parado, tenemos todo listo para la temporada 2021, todos nuestros patrocinadores han reconfirmado su apuesta por el proyecto de Ana, incluso en la situación de incertidumbre económica y la lesión de Ana, incluso varias nuevas empresas se han apuntado a la aventura 2021, mil gracias a todos, estaremos más que listos para la primera carrera de la temporada a finales de Abril“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Se posponen los test de WorldSBK y algunos pilotos de MotoGP en Jerez

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!