Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso, sobre Bautista: “No me sorprende”

23 Abr. 19 | 14:00
Foto: Aruba.it Racing

El líder del Mundial de MotoGP alaba el trabajo que está realizando su compañero de marca en el Mundial de Superbike. Dovizioso, rival de Álvaro durante muchos años en categorías inferiores, reconoce que el de Talavera de la Reina no ha logrado el palmarés que merece por talento.

El Mundial de SBK y, más concretamente Álvaro Bautista, está acaparando todas las portadas. Su aplastante dominio, con once victorias de once posibles en 2019 está dando que hablar y sorprendiendo a propios y extraños, que ven como Jonathan Rea es incapaz siquiera de plantarle cara al español. La polémica está tiñendo también al campeonato, puesto que Kawasaki, recientemente, ha acusado a Ducati de hacer una moto de MotoGP para Superbike.

Sin embargo, otros apuntan más al factor del piloto. Es el caso de Andrea Dovizioso, actual líder del Mundial de MotoGP y rival históricamente de Álvaro Bautista, especialmente en 125cc y 250cc, donde coincidieron durante varias temporadas. Para Dovi, el rendimiento de su compañero de marca no es nada que él no pudiera esperar. “Bautista está haciendo algo sensacional, pero para mí no es nada nuevo. Corrí contra él en categorías inferiores y durante muchos años competí con él en MotoGP. Creo que no logró lo que realmente merecía por talento a lo largo de su trayectoria”, reconoce Dovizioso en declaraciones a Motorsport.com.

“Sé en qué ha mejorado la Ducati de Superbike”

El otro factor que está llevando a Bautista a dominar sin rival en SBK es la nueva Panigale V4, la nueva Ducati con la que la fábrica italiana prometió poner fin al reinado de Jonathan Rea. Dovizioso, como piloto de la fábrica de Borgo Panigale, conoce de primera mano todos los avances que se han realizado en este nuevo modelo respecto a su predecesor, y reconoce que el paquete que Bautista ha encontrado para su debut en SBK es fuerte. “Se ha encontrado una moto muy sólida, y como tenemos al mismo director técnico, sé en qué áreas se ha trabajado y en cuáles se ha mejorado”, afirma Dovizioso, que a su vez reconoce que Ducati está en una mejor situación que en el pasado. “El equipo está en una posición mejor que en los últimos años porque ha compensado algunos de sus puntos débiles. De ahí que lo que está haciendo Bautista no me sorprenda”, concluye el piloto italiano.

Más noticias de SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Resultado Superpole Race WorldSBK en Misano: Toprak triunfa, Bautista cae