Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Iannone: “No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida”

3 Mar. 24 | 11:30
Fuente: RRSS @andreaiannone

El piloto italiano analiza su situación actual y recuerda su sanción.

Han pasado varios años desde que Andrea Iannone era sancionado con la prohibición de competir durante 4 años. El piloto italiano ya ha cumplido su castigo y ha regresado a los circuitos como piloto del WorldSBK con el equipo GoEleven Ducati. Las expectativas que había sobre la vuelta de Iannone eran altas y su debut no ha dejado indiferente a nadie. El italiano ya ha logrado su primer podio, una tercera posición en la primera carrera de Australia.

El medio de comunicación GPOne.com tuvo la oportunidad de hablar con él sobre su vuelta a los circuitos y sus cuatro años fuera de ellos. Iannone ha llegado al box del equipo con mucha energía y a por todas: “Consumo más la energía de los demás que la mía”, bromeaba. El piloto quiere ganar y por ello exige el máximo: “Lo que yo pongo en la pista también lo tienen que poner los demás miembros del equipo, tenemos que dar el máximo todos para estar en el mismo punto, explicaba.

Andrea Iannone tiene muy claro todo:No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida, reconocía, que además añadía: Aspiro a obtener resultados que me hagan feliz a mí y a mi equipo”. Aun así, el piloto se muestra tranquilo: “Estoy tranquilo, la tensión está ahí, ya que no quiero cometer errores”.

Sanción de 4 años

Andrea Iannone fue penalizado con cuatro años de inhabilitación, alejado de los circuitos, tras dar positivo por Drostanolona en un control realizado durante el Gran Premio de Malasia, en el año 2019. “En el momento en que pierdes lo que siempre has hecho, pierdes en consecuencia tus referencias y tu zona de confort”, admitía.

El italiano habla de cómo afrontó la sentencia: “Ciertamente fue difícil. Pero cuando antes aceptas las derrotas y te mentalizas, antes te recuperas. También explica cómo siguió adelante: “Es inútil quedarse sentado sintiendo lástima de uno mismo. Es verdad que duele, duele mucho, pero ¿qué puedes hacer? En la vida pueden pasar cosas mucho peores“.

¿Volver a MotoGP?

Carlo Pernat declaró que el objetivo de Andrea Iannone era volver a MotoGP, de la que se marchó con solo una victoria y paso por Pramac, Ducati, Suzuki y Aprilia. “No pienso en eso. En la vida nunca puedes decir nunca, pero no puedo predecir el futuro”, respondía, y además hablaba del presente: “Ahora estoy aquí, estoy centrado en esto y estoy bien porque he vuelto a correr”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!