Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Barbanò: “Tito Rabat es un piloto que puede causar una buena impresión en el WorldSBK”

27 Dic. 20 | 10:00
Tito Rabat
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El director del equipo Barni, Marco Barnabò, nos habla del nuevo fichaje de Tito Rabat por su equipo. El italiano está muy contento con su nuevo fichaje.

Tras muchos dimes y diretes, finalmente Tito Rabat formará parte del equipo Barni donde pilotará una Ducati. Rabat deja de esta manera MotoGP, donde ha pasado los últimos años de su carrera deportiva. Aunque en un principio el piloto catalán no quería dejar la categoría, finalmente no ha encontrado hueco y la mejor oferta le ha venido desde WorldSBK.

Sobre este fichaje ha hablado el director del equipo Barni, Marco Barnabò. “Ha estado en el aire durante un tiempo, cuando quedó claro que Tito no podía quedarse en MotoGP. Me lo propusieron a mitad de temporada, y enseguida me gustó la idea“, declara a Motosprint. Además, explica que “un piloto que viene de MotoGP es más fácil en Superbike: las motos tienen menos potencia y los neumáticos son más fáciles de manejar. Sobre el papel es una situación más ventajosa, como lo confirman muchos precedentes, desde Bautista hasta Redding“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Leon Camier: "Alberto Puig ha hecho mi camino y ahora me toca a mí empezar en Superbike"

Barnabò considera que Rabat es un piloto para el que las motos es su vida. “Solo piensa que cuando lo llamé para que viniera aquí estaba montando motocross en Andorra. Me gusta porque está comprometido con hacerlo bien, tiene una mentalidad como la mía, con la conciencia de que hay que trabajar para conseguir una meta“. Además, apunta, es una persona muy simpática.

Tito Rabat MotoGP
Foto: MotoGP

“Me propusieron a Tito a mitad de temporada”

De cara a 2021, el único objetivo que se ha marcado el equipo con Rabat es conseguir que se adapte a la moto y darle todo lo necesario para poder hacerlo. De momento, la primera toma de contacto entre ambos ha sido muy buena, tanto que antes de que Tito Rabat volviese a Andorra, el equipo le ha regalado una Ducati V4 S. Además, a la firma del contrato también acudió Paolo Ciabatti.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Se posponen los test de WorldSBK y algunos pilotos de MotoGP en Jerez

Estaba muy satisfecho: su presencia consolidó la relación de colaboración entre mi equipo y Ducati. Me aconsejaron a Rabat, que se encontró sin moto y, según ellos, es de los que todavía puede hacerlo bien. Me cuesta evaluar lo competitivo que es un piloto que está en MotoGP, pero confié, ya que han confiado en mí muchas veces en Ducati“, explica Barnabò sobre las negociaciones.

Todo apunta a que el quipo Barni junto con Ducati están muy esperanzados y tienen confianza en que la apuesta que han hecho con Tito Rabat sea productiva. El piloto también ha asegurado que pondrá de su parte y está contando los días que le faltan para poder probar su nueva moto. Marco Barnabò ha asegurado que “Tito Rabat es un piloto que puede causar una buena impresión en el WorldSBK“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rabat: "No soy Bautista, soy Tito Rabat y todavía no sé qué puedo hacer"

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!