
Héctor Barberá seguirá al frente del Orelac Racing Team en Imola, en lugar de Leandro Mercado, quien sufrió en Motorland Aragón una fractura del escafoides de su muñeca izquierda.
Barberá, quien debutó la pasada ronda en WorldSBK, seguirá sustituyendo al lesionado “Tati” Mercado en la siguiente prueba en Imola. El español, que sigue inmerso en toda una odisea con la desaparición de su moto, volverá a ser parte de las filas del Orelac Racing Team. El piloto argentino se lesionó hace unas semanas en la ronda de Aragón, cuando sufrió una fractura en el escafoides de su muñeca izquerda. Todavía sin poder recuperarse del todo, seguirá siendo baja esta temporada, que no ha empezado de la forma esperada.
“Tati fue examinado el miércoles, su recuperación va bien”, comentaba Guilio Bardi, gerente de equipo, al portal SpeedWeek.com. “Sin embargo, su médico dijo que su participación en Imola era imposible, el descanso será de dos semanas más. Estará de vuelta en Jerez”.
“La recuperación de Tati va bien. Volverá en Jerez”
En su estreno en Assen, el valenciano no se quedó muy satisfecho con una 16º posición que sabe a poco, aunque con una moto en la que no pudo tener ningún test previo. Ahora llega a Imola, un circuito total entre desconocido para el piloto, que se tendrá que adaptar lo antes posible.
El equipo reitera así su confianza en Barberá, pendiente todavía de su polémica con Team Toth fe Supersport, con el que rompió su relación en Aragón. El equipo, que todavía no ha recuperado la moto desaparecida, sigue en busca de un piloto para volver a la competición el próximo mayo, en la prueba italiana del mundial.
Más noticias de WorldSBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!