Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bassani penalizado: “Intenté repetir lo que hizo Rossi con Márquez, pero no soy Valentino”

23 Abr. 23 | 17:48
Foto WorldSBK

El piloto de Ducati en el equipo satélite del WorldSBK, ha tenido un final de carrera en Assen que ha recordado mucho al de Valentino Rossi y Marc Márquez en 2015.

Fue una de las imágenes de la temporada de MotoGP 2015, una de las muchas de aquel inolvidable año. En la última vuelta de la carrera de MotoGP en Assen, Marc Márquez intentaba un adelantamiento al límite a Valentino Rossi para arrebatarle la carrera. Ambos se tocaron y el italiano cortó totalmente la chicane para pasar primero por la bandera a cuadros.

Entonces no hubo sanción alguna y Valentino Rossi conservó la victoria. Marc Márquez respondió con ironía cuando le preguntaban acerca de qué habría aprendido de su rival aquel día: “motocross” fue lo que respondió, porque no estaba nada de acuerdo con lo decidido por los jueces. Hoy hemos vivido una situación similar, pero los jueces han dictaminado lo contrario, penalizando a Bassani por saltarse la chicane.

“Dominique trató de pasarme en la última chicane, nos tocamos y salí directo. Intenté repetir lo que hizo Valentino Rossi con Marc Márquez, pero no soy Valentino, así que está bien -bromeó el italiano en declaraciones recogidas por GPone- La penalización es correcta. Traté de aferrarme a Dominique, pero fue mejor que yo en las últimas vueltas. Estoy feliz por él. La próxima vez intentaré quedarme al frente”.

En un fin de semana donde en un trazado donde a priori no era favorable a las Ducati, Bassani ha cosechado buenos resultados. Sin ir más lejos hoy fue 6º en la Superpole Race y 5º en la carrera 2. Resultados mucho mejores que Rinaldi, el piloto oficial de Ducati, que ejerce actualmente de compañero de Álvaro Bautista.

“Está bien como resultado, pero no estoy contento porque traté de quedarme con Locatelli para intentar luchar por el podio, pero fue muy difícil porque las Yamaha son muy rápidas en este circuito. Una Ducati fue muy rápida y es la de Álvaro. Fue difícil para el resto de nosotros en esta pista, pero estoy feliz. Dos Top 5 son un buen resultado para nosotros”

Otro tema que crea debate es, ¿Tan buena es la Ducati o es Bautista el que está en otro nivel respecto a sus rivales? A lo que Bassani aclaró: Solo Álvaro conduce así. Si yo, Danilo o Rinaldi pilotásemos como Álvaro, no seríamos tan rápidos como él. Su estilo es bueno para él, pero no para nosotros. Hace cosas normales, pero para mi es difícil imitar lo que hace, porque si lo hiciera sería lento, ya que no es mi estilo. Danilo también viene de MotoGP, pero tiene los mismos problemas que yo. Peso 20 kg más que Álvaro y no sé si es un problema, pero no es fácil

“Terminé entre los cinco primeros dos veces y terminé sexto en la Superpole Race, que no es mi carrera, así que es un buen resultado. Estamos cerca del podio y necesitamos entender lo que necesitamos para llegar allí. Esta semana habrá que intentar encontrar una solución para poder luchar por una buena posición en Barcelona“, finalizó Bassani, que ya tiene las miras puestas en el próximo round, que se disputará en suelo español.

TE INTERESA VER:
Bautista: “Ha sido el día que más he disfrutado en toda la temporada”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!