Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista aconseja a Razgatlioglu antes de probar la MotoGP: “Tendrá que cambiar su estilo”

11 Oct. 21 | 11:30
Álvaro Bautista
Foto: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu tendrá la oportunidad de probar la MotoGP de Yamaha una vez finalice la temporada. Desde la marca no dudan en que será rápido, aunque Bautista indica que su agresividad no le ayudará con las gomas que usan en el Mundial.

El fin de la temporada pondrá todas las miradas hacia un nuevo curso de MotoGP, aunque también a un invitado que llegará al mayor paddock del motociclismo. Toprak Razgatlioglu tendrá la oportunidad de probar una Yamaha del Mundial de MotoGP, una recompensa a su gran trabajo en WorldSBK, que quiere culminar con su primera corona en la competición. Restan dos citas para el final de año y, por el momento, el turco parte con ventaja frente a Jonathan Rea, sin importar lo que se ha hablado de su estiko de pilotaje en la última semana desde ese hachazo al de Kawasaki en Portimao.

De hecho, su estilo de pilotaje no será tan efectivo en MotoGP como con una Superbike. O, al menos así lo indica Álvaro Bautista, ex piloto de la competición y gran conocedor del Mundial que, tras la carrera en Portugal, aconsejaba a Toprak para encarar este nuevo reto al que hará frente a final de temporada. Y es que, el estilo agresivo que le caracteriza, no le servirá para ir rápido en MotoGP. De hecho, el Honda apunta que no le será efectivo para triunfar con una MotoGP y los neumáticos es la razón por la cual tendrá que adaptar su estilo a la maquina. Al final, cada moto pide algo diferente, incluso siendo del mismo fabricante. “No, no creo que haya un pilotaje menos agresivo en MotoGP. Pero tiene que manejar los neumáticos de manera diferente porque no funciona así en MotoGP”, indicaba Bautista tras la pregunta de Motorsport-Total.

Razgatlioglu, worldsbk
Foto: WorldSBK

Dosoli confía en su talento

Andrea Dosoli, director del proyecto de Yamaha en WorldSBK, también ha valorado el próximo test de su piloto con una MotoGP y, por lo que indican sus declaraciones, se muestra más optimista que el piloto español: “Un piloto con talento puede adaptarse a cualquier tipo de máquina. Un piloto con talento se da cuenta de cómo sacar el máximo de cada moto, sea cual sea la categoría”, dijo el italiano. Pese a este test, que ha llamado la atención de mucho curiosos, Toprak Razgatlioglu no dará el salto a la máxima categoría del mundial. O no, al menos, hasta 2023, cuando finaliza su nuevo contrato con Yamaha en WorldSBK, campeonato del que es líder con 24 puntos de distancia.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Entrenamientos FP2 WorldSBK en Most: Toprak vuelve a liderar con Bautista segundo