Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Al cruzar la meta he perdido toda mi fuerza”

8 Sep. 19 | 19:15
Bautista Ducati Portimao
Foto: WorldSBK.com

Bautista se ha impuesto en la segunda carrera de Portimao por delante de Rea y Razgatlioglu

Álvaro Bautista ha cosechado este mediodía la que es su decimoquinta victoria de la temporada. A pesar de ello, el liderato, ocupado por Jonathan Rea, sigue estando muy lejos, concretamente a 91 puntos. No obstante, el de Talavera de la Reina necesitaba un nuevo triunfo ya que llevaba un seguido de carreras con resultados muy poco favorables.

Además de la victoria, Bautista ha terminado segundo en la Superpole race justo por detrás del norirlandés. Un hecho que no ha gustado al español: “Lo siento, he tirado la Superpole Race a la basura. En la primera curva he ido demasiado por dentro, así que muchos me han pasado por velocidad al salir. También en la segunda carrera he empezado igual, la moto se ha levantado y he perdido tiempo. Tenía un buen ritmo pero temía que el hombro no aguantara, en la carrera corta he gastado el 80% de la energía…”, recoge el portal Corsedimoto.

“Cuando he llegado detrás de las Kawasaki me he dado cuenta que tenía algo más. No me sentía mal, así que he intentado tirar lo máximo posible. Pero Rea no se ha rendido, seguía detrás y tenía miedo de quedarme sin fuerzas. De hecho, es lo que ha ocurrido. Al cruzar la meta he perdido toda mi fuerza. Estaba totalmente destrozado. Incluso las gomas también habían desfallecido, pero hemos resistido. Estoy muy contento, hacía mucho que no ganábamos y lo deseábamos”.

 

“He ganado con la misma moto de Australia”

Bautista no se va a quedar en Ducati el año que viene y es algo que sorprende visto el rendimiento del binomio. Sin embargo, Álvaro asegura que no es tan fácil ganar con la V4 R, especialmente porque desde inicio de año no han traído mejoras.

“La gente ve las carreras por Tv y dice: Bautista conduce un misil” pero las cosas no son del todo así. En Portimao solo hay una recta y 15 curvas. Ahí tienes que conducir y la Ducati allí no va como debe. Se mueve mucho, no es estable, tampoco la tracción es perfecta. Ha sido muy difícil mantenerme con los demás. Aquí he ganado con la misma moto con la que gané en Australia. Tanto Chaz como yo estamos pidiendo lo mismo, que es mayor estabilidad. Pero estas mejoras aún no han llegado. Sabemos cuál es el problema pero no lo hemos solucionado”

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"
Bautista Ducati Portimao
Foto: WorldSBK

“No sé porque no han llegado. Cuando ganas todo está bien. En verdad hemos ganado en pistas rápidas, que nos van bien. Aquellas en las que nos adaptamos menos, caemos en crisis. Ducati sabe cuál es el problema, pero no hemos recibido ninguna upgrade. Lo hemos intentado con el set up pero si ganamos por un lado perdemos en otro”.

Para finalizar Bautista ha hablado de su futuro y, lógicamente le han preguntado si se ve capaz de desarrollar otra nueva moto. Todo parece indicar que el español aterrizará en Honda y no habrá que esperar demasiado para que se haga oficial.

“Estoy preparado pero este año era todo nuevo: circuitos, motocicletas, gomas… El año que viene empezaré con otra base, al menos con circuitos y gomas que conozco bien. Lo sabréis todo después del GP de Aragón de MotoGP”, expresaba para finalizar.

Puedes leer las declaraciones originales en corsedimoto.com

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!