Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista apunta al cielo como la clave del fin de semana

5 Abr. 19 | 19:43

El piloto de Ducati cree que las condiciones climáticas pueden ser una de las dificultades en las carreras de Motorland Aragón.

Viernes de ensueño para Álvaro Bautista en Motorland Aragón, en su primer GP de casa como piloto de Superbikes. El piloto de Talavera de la Reina ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres con más de medio segundo sobre el resto de competidores y consolida, de esta forma, su condición de líder de la categoría tras arrasar en las dos citas precedentes, en Australia y Tailandia.

Sin embargo, hay algo que preocupa al piloto de Ducati y es el tiempo. Hoy, los pilotos de SBK se libraron por pocos minutos de la lluvia, pero las previsiones para mañana siguen siendo igual de inestables. “Nunca he pilotado esta moto en condiciones de agua y eso sería nuevo para mí“, aseguraba Bautista, que en seco no ha tenido rival ni a una vuelta ni en las tandas largas: “Si es en seco estoy confiado porque he cogido el feeling con la moto fácilmente“.

Además, el piloto español tiene muchas expectativas en esta carrera al ser su primer fin de semana ‘en casa’ como piloto del Mundial de SBK: “Es especial correr en España, siempre lo es. Este año además es más especial para mí porque ahora soy el español mejor colocado en el campeonato, no como en el pasado cuando era sólo un español más. Este año me siento más importante y me hace mucha ilusión correr delante de los aficionados españoles, mi familia, mis amigos“.

Por otro lado, Jonathan Rea, vigente campeón del mundo y máximo rival de Bautista, sí ha encontrado cosas a mejorar en su Kawasaki de cara al resto del fin de semana: “Si hay una zona en la que podemos mejorar es en la delantera, tener más estabilidad en la parte delantera y también conseguir alargar la vida de los neumáticos“, considera el norirlandés, vencedor en tres ocasiones en el trazado aragonés.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"
álvaro bautista jonathan rea kawasaki ducati motorland aragón worldsbk superbikes
Bautista y Rea, durante la carrera de Tailandia. Foto: SBK

El principal objetivo es reducir la distancia que nos lleva Ducati. Será difícil porque hay una larga recta en este circuito. Pero estamos entendiendo la mejor cada vez mejor, tuvimos aquí un test en noviembre y nos fue bien”, relata Rea, que buscará romper con la racha de seis victorias consecutivas de su rival por el título. “Es un trazado algo más fluido y con cambios de dirección. Sigue siendo muy difícil, pero creo que en los circuitos que vienen, que son más pequeños, la ventaja que ellos tendrán será mucho menor”, concreta el campeón del mundo.