Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Quiero cambiar que SBK no se siga en España”

1 Feb. 19 | 11:00
álvaro bautista motogp ducati worldsbk superbikes jerez test
Foto: WorldSBK.com

La presencia española en el Mundial de Superbikes es escasa en los últimos años. A pesar de ello, Álvaro Bautista llega con ganas al equipo oficial de Ducati.

Es desde el 2011 que España no gana un título en Superbikes, aunque fue el único en el palmarés de nuestro país de la mano de Carlos Checa. El último destello de luz que hemos tenido en el campeonato de las motos de serie fueron los cinco podios de Xavi Forés la temporada pasada. El lado malo de esta historia es que el que fue piloto del Barni Racing Team ha emigrado al campeonato británico tras quedarse sin asiento en la parrilla de este 2019. Es por eso que Bautista quiere ser profeta de su tierra.

El hecho de que Álvaro compita es muy positivo, ya que actualmente es el único procedente de España junto con Jordi Torres. Así que, aunque haya tenido que abandonar MotoGP, esta nueva etapa le ilusiona. Siguiendo con lo negativo, el número de seguidores en nuestro país es reducido. Eso es tanto en audiencias televisivas como en presencia en los circuitos (teniendo sólo las citas en Aragón y Jerez).

Esto de que los aficionados no presten mucha atención al certamen es algo que el de Talavera de la Reina quiere cambiar. “Superbikes no se sigue en España como se merece. Es probable que sea porque ningún piloto español gana… Quiero cambiar eso”, admitía Bautista. “Estar delante en MotoGP en Australia me ayudó a demostrar a la gente que todavía tengo lo que se necesita. Planeo luchar delante y estoy aquí para dar un espectáculo. Quiero mostrar a la gente lo genial que es WorldSBK, especialmente con tres carreras cada fin de semana. ¡Llenemos las gradas de Jerez con fans!”, decía entusiasmado el piloto de Ducati para MCN.

álvaro bautista motogp worldsbk superbikes test jerez ducati
Foto: WorldSBK.com

“Sientes más agarre con los Pirelli que con los Michelin de MotoGP”

Tras dedicar toda su vida al mundial de motociclismo, será la primera vez corriendo con una moto muy distinta. Por esta razón, todavía tendrá que hacer muchos kilómetros con su Panigale V4 R para adaptarse al 100%. “Tengo mucho que aprender. Voy de frenos de carbono a frenos de acero, electrónica diferente, menos potencia y distinta estabilidad. Los neumáticos son muy distintos pero muy buenos”, reflexionaba Bautista.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

“Sientes más agarre con los Pirelli que con los Michelin de MotoGP, en parte porque hay menos potencia así que puedes correr con compuestos más blandos. Tenemos que encontrar una buena base en la configuración y mejorar el paso por curva, especialmente acelerando en la salida. Eso está más relacionado con la geometría y hasta ahora no hemos dado grandes pasos”. Concluye el piloto español con algunos datos de su nueva compañera de aventuras.

Para los más rezagados, cabe destacar los próximos eventos para los pilotos de Superbikes junto con los del mundial de Supersport; los test en Phillip Island. Serán los días 18 y 19 de febrero, comienzo de semana de la primera ronda de la temporada 2019. Después de cuatro días de entrenos repartidos entre Jerez y Portimao, los pilotos se pondrán en modo carreras porque el invierno se les agota el 22 con los primeros libres en la pista australiana.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!