Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista, con problemas: “No es el comienzo de la temporada que había soñado”

24 Feb. 24 | 11:39
Álvaro Bautista
FOTO: Ducati Media

Bautista suma solamente un punto debido a la caída y tener muy buenas sensaciones tras la salida.

Álvaro Bautista no ha empezado la temporada de forma que le habría gustado. Tras clasificarse noveno en la Superpole, tocaba remontar en la Carera 1 para conseguir la victoria. Una caída en los compases iniciales cuando estaba en el grupo delantero ha hecho que perdiera cualquiera oportunidad de entrar en esa lucha.

Estas han sido las primeras palabras del español ante los medios ahí presentes. “No es el comienzo de la temporada que había soñado, pero podía pasar. Me ha ido muy bien en la salida, desde la tercera fila he conseguido la segunda posición. En ese momento creo que tenía un poco más para conseguir liderar y tratar de aumentar el ritmo. Ha sido una locura, porque había muchos pilotos en el grupo y muchos toques“.

Fuera de combate. “En la tercera vuelta algunos me han tocado y me han sacado fuera en la curva nueve perdiendo muchas posiciones. Cuando he tratado de recuperar algunas posiciones, he tenido la caída en la curva diez. No he podido hacer nada. He tratado de continuar la carrera. Tenía el manillar un poco cerca, así que era un poco difícil pilotar así, pero he intentado terminar para seguir cogiendo más confianza con la moto“.

Las posibilidades sin la caída. “No lo sé, había muchos pilotos en el grupo. Por la mañana he tenido unas buenas sensaciones y un buen ritmo. Estaba bastante seguro de que podía hacer una buena carrera. Creo que hoy era posible luchar por el podio, pero me he caído así que no importa si era posible o no. Mañana tenemos otro día, intentaré mantener las buenas sensaciones que estoy teniendo con la moto y dar más pasos adelante“.

Nueva competencia con los debutantes italianos

El domingo tendrá dos nuevas oportunidades para lucirse. “No se puede esperar nada. En las carreras hasta la bandera a cuadros puede pasar de todo. Así que intentaré repetir la salida que he hecho porque ha sido uno de las mejores de mi vida: de la novena posición he llegado a la segunda en la primera curva. No hay expectativas para mañana, trataré de mantener las sensaciones con la moto y de hacerlo lo mejor posible“.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

Dos rookies en el podio, Iannone y Bulega que, parece que le complicarán las cosas a Bautista. “Creo que está muy bien, lo que está pasando con el campeonato, porque el nivel está subiendo mucho. Estoy feliz de ser parte de ellos. Más rivales, más competidores más rápidos… Así que todo es más difícil. También es una buena motivación para seguir trabajando, nunca darse por vencido y tratar de ser el mejor piloto posible“.

Buelga ha hecho historia llevándose la victoria en su debut, el primer en hacerlo tras el debut del talaverano en 2019. “No es fácil. Especialmente cuando gané en 2019 fue una verdadera carrera de novato porque no conocía los neumáticos ni el campeonato ni esta moto. Él ganó el año pasado con Pirelli, este es su tercer año con esos neumáticos, conoce la Ducati porque corrió en SuperSport que, el concepto de la moto es muy similar. Pero no es fácil, especialmente esta temporada, ganar una carrera con tantos pilotos, le felicito. Es bueno tenerlo como compañero de equipo porque es una buena motivación y piloto para aprender cada día”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!